Martes, 2 de Marzo de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15159
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 987
Compartir
 
 
Corrientes
La Municipalidad capacita a docentes de jardines maternales
Docentes de los Centros Integrales de Desarrollo Infantil dependientes de la Comuna capitalina, fueron informados y capacitados en detalles relacionados con la implementación en esta ciudad del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, puesto en marcha a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La coordinación local cuenta con equipos técnicos interdisciplinarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes.

De acuerdo a lo explicado por las técnicas que expusieron en detalle los objetivos y propósitos que persigue la iniciativa, la actividad comenzará a implementarse íntegramente en los barrios Virgen de los Dolores, Patono, Santa Marta y Quilmes, para luego continuar en otros sectores de la ciudad.

Primeras acciones
El Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” se propone instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil, garantizando los derechos de los niños y niñas. Ello fue tratado en dependencias del Pocho Roch con docentes de los Mitaí Roga, quienes recibieron las primeras consideraciones respecto a “Los Derechos del Niño” y “Lineamientos del Programa”.

Según las responsables locales de la implementación del programa, el mismo propone llegar a las familias y a la comunidad con información, acompañamiento y recursos para fortalecer a los grupos familiares en su rol protagónico de crianza de niños y niñas.

Los jardines, actores sociales principales
No es casual la elección de las maestras jardineras para el inicio del trabajo específico. Los jardines se convertirán en “actores sociales principales” en el proceso de capacitación de ‘Facilitadores Sociales’, los cuáles serán elegidos entre la propia estructura social de cada barrio.

La capacitación está orientada a fortalecer la tarea de los facilitadores en sus instituciones y en la comunidad para que puedan llevar adelante el acompañamiento de las familias en apoyo a la crianza de los niños, el fortalecimiento de redes de sostén entre las mismas y la movilización social en torno a iniciativas locales de promoción del desarrollo de niños de 0 a 4 años.

En Capital
“Primeros Años” es implementado en todo el país a través de acciones coordinadas entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Nación.

Además del Municipio de Capital, otras comunas que firmaron sus respectivos convenios para trabajar dentro del programa son Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.

Objetivos del Programa

Instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial de las acciones de gobierno:

a) Consolidando espacios interinstitucionales en los niveles nacionales, provinciales y locales, con capacidades instaladas para desarrollar acciones de abordaje integral del desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años, en su contexto familiar y comunitario.

b) Fortaleciendo a las familias en la crianza de niños y niñas de 0 a 4 años.

Equipo Técnico Interdisciplinario
Tras la charla informativa y de capacitación con docentes del Nivel Inicial, se prevé una próxima etapa de conformación de talleres barriales.

El Equipo Técnico Interdisciplinario de Capacitación de la Mesa de Gestión Municipal, está integrado por la médica pediátrica Gloria Mabel Tonina; la operadora en Psicología Social, Laura Fernández; y la profesora de Nivel Inicial, Cecilia García Denegri. La Coordinación local estará a cargo de la doctora Miriam Sosa, subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.


Jueves, 14 de octubre de 2010

Volver

Comité de Crisis
Monte Caseros: se han reportado 5 pacientes recuperados
Int. General | El Comité de Crisis de Monte Caseros comunicó que en el día de la fecha no se han detectado nuevos casos positivos de COVID – 19 en la ciudad, y se ha reportado la cinco (5) paciente recuperados. El total acumulado de activos...
Pandemia
El Ministro de Salud Cardozo confirmó la llegada de más vacunas
Int. General | Son 12.600 dosis de la Sinopharm que llegaron hoy a Corrientes. El ministro de Salud Pública dijo que se destinarán a personal de educación y de seguridad, en ese orden. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricard...
Barrio Belgrano
Programa de Refacción y Mejoramiento de Instituciones
Int. General | El Intendente Municipal Miguel Olivieri y el Vice Intendente Sergio Paniagua junto al Subsecretario de Obras Públicas Enrique Piñón, en el transcurso de la semana pasada visitaron el Salón de Usos Múltiples del Barrio Belgran...
1 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Ahorra un poco Aries, posiblemente te vengan gastos inesperados en el futuro. A poco que te esfuerces acabarás la semana con un balance muy positivo de trabajo. Tendrás que echarle una mano a un compañero, luego te lo ...
28 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Política | ARIES Horóscopo del día 28/02/2021 Amor. Los obstáculos en el amor son algo que no pasa desapercibido en tu día a día. Te encanta que te pongan las cosas difíciles, pero con algunos puntos de atención que deberás ir vi...
Capilla Cristo Peregrino
El municipio fortalece el apoyo a las instituciones
Política | El Intendente Municipal Miguel Olivieri y el Vice Intendente Sergio Paniagua acompañados del Subsecretario de Obras Públicas Enrique Piñón, en el transcurso de la semana visitaron la Capilla Cristo Peregrino del Barrio 308 Vi...
27 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Puede que te estés pasando con tu tarjeta de crédito Aries, controla los gastos. Pueden ofrecerte un trabajo con mejores condiciones que las actuales. En tu economía las cosas empiezan a encauzarse y eso te da tranquil...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados