Jueves, 4 de Marzo de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 9102
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15440
Compartir
 
 
Creció un 33%
Un tercio de los chicos entre 7 y 13 años tiene celular y exigen modelos nuevos
El 33% de los chicos de 7 a 13 años tiene un teléfono. Piden smartphones con juegos y redes sociales, hacia donde apunta la estrategia de las empresas.

Hoy en día, los más chicos quieren un celular. Jugar, chatear, sacarse fotos y compartirlas en Facebook son las excusas que ponen para tener uno. Sin embargo, ya no se conforman con uno heredado, básico y gastado sino que exigen uno de última generación.

Un informe de la consultora Kantar Worldpanel dio a conocer que un tercio de los chicos de 7 y 13 años en la Argentina ya tiene un teléfono celular y este año serán el objetivo principal de las operadoras. El representante local de la firma, Fernando Comendeiro, remarcó que "un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras".

La investigación tomó 9.500 casos en todo el país y pudo establecer que el porcentaje de usuarios de esa edad era del 21% a fines de 2011 y pasó al 27% un año después. En diciembre pasado, llegó a un 36%. Una expansión acelerada que, según expertos, es posible por padres más permisivos.

Con los años la situación fue cambiando. Hace diez años los chicos debían insistir mucho hasta que sus padres les dieran un celular, y eso ocurría recién a partir de los 14 o 15 años. Ahora el convencimiento ocurre antes, en forma más espontánea, por lo que se ven muchos chicos de 8 o 9 años con móviles.

Hace dos años, otro estudio había mostrado que los chicos argentinos usan celulares mayormente para jugar y mandar mensajes, y en menor medida para tomar fotos y escuchar música. A eso se suma la actividad en Facebook y Whatsapp. Más de la mitad, en ese entonces, ya elegía ringtones y fondos de pantalla.

Los padres, en tanto destacan que la finalidad es poder ubicarlos al instante de forma práctica y tranquilizadora. Es por eso que buscan una opción de móviles inteligentes de baja gama por menos de 900 pesos, ya que los más sofisticados por ahora resultan casi inaccesibles, según informa el diario Clarín.

Con el mercado adulto saturado de móviles, las empresas apuntan a los niños como el segmento donde pueden generar nuevos clientes, un fenómeno mundial que ya se palpita en la Argentina.

A su vez, Kantar Worldpanel remarcó que el 50% de los equipos que se venden corresponden a la categoría denominada teléfono inteligente (smartphone). Comendeiro agregó que "este año se espera una aceleración impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios".

Fuente: Infobae.com


Viernes, 09 de mayo de 2014

Volver

4 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries, espera a que haya movimiento en tu empresa antes de pedir alguna mejora. Continúa ahorrando si lo estás haciendo y pronto alcanzarás tus objetivos. Podrías hacer algún curso para mejorar en tu profesión de cara ...
Pandemia 😷
Salud capacitó a docentes de toda la provincia sobre Covid
Int. General | El trabajo se llevó a cabo días atrás en el marco del regreso a la presencialidad a las aulas. Fue vía online y abierto a todos los educadores correntinos. Se evaluaron diversos escenarios que se pueden presentar en el marco ...
Circulación de información falsa
El Gobierno desmiente que esté habilitada la vacunación para menores de 65 años
Int. General | Ante la difusión de rumores e imágenes apócrifas en redes sociales, el Gobierno aclara que no está habilitada la inscripción de menores de 65 años para las vacunas contra el Covid-19. Actualmente, solo los mayores de 65 ...
3 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Necesitas más dinero para mejorar tu calidad de vida Aries, y buscarás soluciones. Si trabajas por cuenta propia, te irá bien, se estabilizará tu posición. Tu perfeccionismo en el trabajo te puede retrasar, es hora de ...
Monte Caseros
No se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Int. General | El Comité de Crisis de Monte Caseros comunicó que en el día de la fecha no se han detectado nuevos casos positivos de COVID – 19 en la ciudad, se han reportado dos (2) paciente recuperados, en tanto un positivo ya registrad...
Notas Relacionadas
* Monte Caseros: se han reportado 5 pacientes recuperados
Mes de marzo
Este miércoles 3 se habilitarán las tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, comunica a los beneficiarios del Programa que las Tarjetas Sapucay estarán a disposición desde este miércoles 3 de marzo a partir de las 10:00hs. Las Tarjetas Sapucay se habilitarán para realizar las compras en los comercios adheridos, con montos de $3000 para los que no cuentan con otros beneficios y de $1500 para aquellos que poseen otros planes.
2 de Marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries En el trabajo no dejes que te afecten las dificultades que se te presenten Aries. Quieres hacer un viaje pronto, pero tendrás que vigilar un poco los gastos. Tu situación financiera mejorará estos días, sobre todo si e...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados