Miércoles, 18 de Julio de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 21501
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 3866
Compartir
 
 
Gamas de colores
Las mujeres ven más colores que los hombres
Un reciente estudio parece ser la respuesta a por qué para ellos es imposible distinguir entre gamas de colores que para ellas son “obvios”. Hay diferencias biológicas en el sentido de la vista que explican todo

Por si había pocas diferencias entre el género femenino y masculino, científicos de la Universidad de Nueva York vinieron a agregar una más: hombres y mujeres tienen capacidades oculares distintas.

La mujer que no haya discutido con un hombre sobre la diferencia entre el verde y el turquesa, o tratado de explicarle las cualidades del “color piel”, que tire la primera piedra.

Ahora hay una justificación científica para esa diferencia irreconciliable entre los géneros: son diferentes los cerebros de hombres y mujeres y, por ende, lo es la capacidad de oler, de oír, y también de ver y mirar.

Según científicos norteamericanos, ellas detectan mejor los colores y ellos, el movimiento.

Estudios anteriores ya habían mostrado que las mujeres oyen y huelen mejor que los hombres. En teoría, ellas pueden diferenciar entre diferentes olores y ellos no. Lo que ahora vieron los científicos es que –como ocurre con el olfato o el oído– hay marcadas diferencias entre los sexos cuando se trata de la visión.

Debido a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido; en cambio, las mujeres mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Nueva York compararon la visión de un grupo de voluntarios con idéntica calidad de visión.

Se les hizo observar un espectro de colores distintos y a continuación se les pidió que los describieran. También tuvieron que observar una imagen de barras claras y oscuras que medirían la sensibilidad de contraste.

El resultado fue que había diferencias en cuanto a la percepción. Los hombres no eran precisos en sus respuestas y les costaba distinguir diferencias de colores; las mujeres no. Ellos, sin embargo, podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba, lo que significa una atención mayor al detalle. Con las barras, los hombres fueron más rápidos en diferenciar entre una barra y otra.

El estudio asegura que la diferencia no radica en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, que son los encargados del procesamiento de imágenes.


Fuente: infobae.com


Jueves, 06 de septiembre de 2012

Volver

Miércoles 18
Charla sobre Programas de Empleos
Int. General | Mañana, miércoles 18 de julio se llevará a cabo una Charla sobre Programas de Empleos el que estará a cargo de Técnicos de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes. Este miércoles 18 de julio a las 10:00...
Tecnología
Whatsapp: cómo saber si un desconocido te agregó en su agenda
Int. General | Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación tiene un truco secreto. Te permite saber si un desconocido agregó tu número telefónico a su agenda. Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto. El mismo te permite saber si un desconocido agregó tu número telefónico a su agenda. ¿Cuál es? Para usar este truco de WhatsApp no hay que instalar ninguna aplicación extraña.
Importante!
La Comisaría II ya cuenta con línea telefónica
Int. General | La Comisaría II de nuestra ciudad, a partir de la fecha cuenta con una línea telefónica fija para brindar un mejor servicio a la comunidad y a fin de ampliar los canales de atención al público. El edificio de la Comisar...
17 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Política | ARIES Jornada propicien a hacer valer sus posturas y necesidades en el seno familiar, sobre todo si están relacionadas con un aspecto que afecta a la salud. TAURO Excelente momento para comunicarse. En espe...
Psicología educativa y del desarrollo
Las etapas del vínculo de apego
Int. General | El apego es el vínculo afectivo que establece el niño con su figura de referencia, esa que le proporciona cuidado, seguridad y protección. Es, por tanto, un mecanismo de supervivencia. Incluso algunos autores se refieren a este lazo afectivo como nuestro sistema inmunológico psicológico. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla? ¿cuáles son las etapas del vínculo de apego?
Servicios Públicos
Este martes 17 de julio habrá recolección de residuos
Int. General | Este martes 17 de julio habrá recolección de residuos debido a que este lunes, feriado en conmemoración al Día de la Virgen de Itatí,no hubo servicio. La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Cas...
16 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Procure aprovechar la oportunidad de expansión que se le ofrece a su trabajo, probablemente gracias a una operación económica muy beneficiosa. TAURO Son semanas muy favorables a asuntos en beneficio d...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados