Domingo, 25 de Enero de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 1106
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8066
Compartir
 
 
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries

Horóscopo de hoy: Si planeas un viaje para las semanas que vienen, asegúrate de que seguirás buenas y cuidadosas orientaciones.

Salud: Dale más importancia a la comida y no la utilices solamente para saciar tu apetito, sino también como una manera de llenarte de salud.

Amor: Los asuntos referentes a tus relaciones afectivas se resolverán de forma más fácil y sencilla de lo que pensabas.

Dinero: Deberás adaptarte a otras costumbres o puntos de vista, y eso seguramente te ayudará para lograr el éxito deseado.


Tauro

Horóscopo de hoy: Lo que te parecen grandes problemas realmente solamente serán pequeñas piedras en tu camino. Encontra...

Autismo: se realizó una charla informativa y de orientación
Int. General | A cargo del grupo de Padres Corazones Azules se realizó una charla informativa y de orientación destinada a padres y familiares de niños y adolescentes con autismo, padres con hijos con sospecha de autismo y público en general. La misma tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles 19 de abril.

“El fin de este tipo de actividades es concientizar, difundir acerca del autismo y generar esta conciencia social colectiva sobre lo que es la condición” señaló en diálogo con MonteCaserosOnline Ivana Yafar, integrante del Grupo Corazones Azules, quien se mostró optimista por la convocatoria que tuvo la actividad “nos sorprendió que se acercaron muchos estudiantes, docente...

Billete de $2.000: el Gobierno ya fijó la fecha para que empiece a circular
Int. General | La Casa de la Moneda finalizará en las próximas semanas de imprimir y enviará al Banco Central las primeras planchas del nuevo papel moneda. Una parte de los billetes serán importados desde Brasil, España y China.

El Gobierno terminará en las próximas semanas el proceso de impresión de los nuevos billetes de $2000, que entrarían así en circulación en la calle en junio, según estimaron fuentes oficiales. La primera tanda del nuevo papel moneda será el que tendrá una imagen conmemorativa con la fachada del Instituto Malbrán, de Cecilia Grierson y de Ramón Carrillo. Una parte de la producción de los nuevos billetes fue contratada a Casa de la Moneda de Brasil, China y España.
Una familia correntina necesitó casi $170 mil para no ser pobre
Int. General | La estadística fue publicada por el Instituto de Investigación Social y Económica, en base a un estudio realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos en marzo. En 30 días, los artículos de la canasta básica para una familia tipo se encarecieron más de $8.400.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) de Corrientes publicó ayer el Índice Barrial de Precios correspondiente a febrero. Del documento se desprendió que una familia tipo necesitó $169.869 para acceder a la Canasta Básica Total (CBT) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza.

Por otro lado, el rubro verdulería acumuló incrementos interanuales que f...

Valdés proyectó la infraestructura para transportes de Corrientes en el marco del Norte Grande
Int. General | En el marco de la 17° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la cual asistió el Mandatario correntino, Gustavo Valdés, se presentó el Plan Maestro de Estrategia Logística, que tiene que ver específicamente con todas las posibilidades de conectividad, para mejorar el potencial productivo y exportable de la región, el cual buscarán que se convierta en Ley por medio del Congreso de la Nación. De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo provincial proyectó la infraestructura para las diferentes vías de transporte de Corrientes, que “son obras que tien...
Anunciaron los aumentos salariales para los trabajadores provinciales
Int. General | Este miércoles, el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini detalló el aumento salarial que percibirán los trabajadores de la Administración Pública provincial, tanto activos como pasivos, a partir de los haberes de abril.

La asignación familiar aumentará un 50%, pasando de 10 mil a 15 mil pesos por hijo beneficiando a un total de 45.000 agentes, además se confirmó y un aumento del 15% el sueldo de los estatales.

Detalles:

SALARIO FAMILIAR:
• Se eleva el monto de $10.000 a $15.000. Este 50% de aumento beneficia a 45.000 agentes.

VIALIDAD:
• 15% de incremento en el básico....

Salud realiza control vectorial y prevención en toda la provincia
Int. General |
En el contexto de brote nacional, el equipo de Epidemiología mantiene la vigilancia activa en todo el territorio e intensifica las acciones en las localidades donde se detectan casos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección general de Epidemiología, trabaja en toda la provincia en control vectorial y en prevención por Dengue y Chikungunya, en un contexto de brote nacional por estas patologías.

“Estamos trabajando en toda la provincia, en áreas donde no hay Dengue ni Chikungunya, en la prevención, intensificando la vigilancia en nuestro sistema de salud y activando la alerta en este contexto de brote nacional”, dijo la directora general de Epidemio...

Entrega de subsidios a instituciones y pecadores de subsistencia
Int. General | El Intendente Juan Carlos Alvarez, junto al Vice Intendente Sergio Paniagua, el Delegado de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Adrián Moratorio, concejales y funcionarios del gabinete municipal, realizó la entrega de subsidios la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela”, a la Liga Casereña de Vóley, al Club Atlético San Ramón Sur, a la Biblioteca Popular Villa Fedullo y percadores de subsistencia.
...

Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries

Horóscopo de hoy: Durante este día será imposible que alguien pueda sentirse deprimido si te encuentras cerca. Estarás de un humor envidiable.

Salud: Resiste la tentación a la crítica y sé más tolerante con el comportamiento de otros. Si te deprimes, trabaja la energía por medio de ejercicios.

Amor: La pasarás muy bien en casa, con abundancia de gratificaciones afectivas y materiales. Otros tendrán más fortuna y problemas.

Dinero: Si utilizas toda tu energía con fines egoístas puedes generar conflictos con quienes te rodean en el ámbito laboral.
...

Intendente Alvarez: “estamos viviendo en tiempos de modernización, capacitación”
Int. General | Se realizó el Seminario de Panificación para comidas rápidas, el mismo se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples del Barrio Malvinas.

La actividad que se dicta a través de la Escuela de Oficio que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico de la Municipalidad de Monte Caseros es totalmente gratuita para los asistentes.

En el día de hoy, martes 18 de abril, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan Carlos Alvarez, comenzó el Seminario de Panificación para comidas rápidas, en la oportunidad se acercó un importante número de vecinos para ser capacitados en el rubro.

“A través del área de oficio, donde está al frente...

HLB: presentan un sistema de alertas personalizable
Int. General | Se trata de BioTIC INTA-Fontagro HLB, una nueva herramienta digital que permite el envío de alertas a los celulares y correos electrónicos de los productores. Un desarrollo que anticipa la presencia de plagas y enfermedades en plantaciones de cítricos del NEA.

En línea con la necesidad de frenar la dispersión poblacional del vector Diaphorina citri, agente de diseminación del HLB -enfermedad más destructiva de las plantaciones cítricas en el mundo-, un equipo de especialistas del INTA desarrolló una nueva herramienta digital para el envío de alertas, frente a la presencia de plagas y enfermedades en plantaciones de cítricos del NEA.

“El sistema de alertas fue diseñado...

El gobernador anunció que elevará a $150.000 el piso salarial docente
Int. General | El gobernador Gustavo Valdés ratificó el aumento salarial del 15% que se otorgará en el mes de abril a los trabajadores del Estado Provincial. Además, anunció que elevará a $150.000 el piso salarial de los docentes.

El primer mandatario provincial participó este lunes, de un acto político en la ciudad de Saladas y allí expresó, "quiero honrar a los docentes correntinos porque hicieron patria durante mucho tiempo. Mi mamá es docente, fue docente rural y directora de escuela, también es peronista. Nunca la vi faltarle el respeto a nadie, ni atropellar a ningún Gobernador, siempre la vi trabajando y luchando para que los chicos aprendan".

"Nosotros vamos a dignificar a ...

Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries

Horóscopo de hoy: Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad.

Salud: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

Amor: Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona.

Dinero: No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.
...

Obesidad infantil
Int. General | La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal de los niños. Según datos de la Organización Mundial de la Salud- OMS- la cantidad de casos aumentan en el mundo, predominando en los países en vía de desarrollo. Para el diagnostico se utilizan diversas pruebas y una de las más frecuentes es el índice de masa corporal que toma como referencia el peso y la estatura. El tratamiento de la obesidad infantil previene la obesidad en el adulto.

¿Cuál son las causas?

Hay factores múltiples y variados para considerar:

Exceso de aporte calórico con respecto al gasto. Y los factores a tener en cuenta son:

Dieta dese...

Provincia paga hoy el Plus de Refuerzo
Int. General | Tal como lo adelantó el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales, el cronograma del beneficio de $15 mil de abril para los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial, comenzará este lunes 17 y se extenderá hasta el viernes 21.

El cronograma para trabajadores activos y jubilados se pagará por terminación de DNI desde el lunes 17 de abril a los DNI terminación 0 y 1, monto disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 15.

Luego el martes 18 los que tengan DNI en 2 y 3 y miércoles 19 los que finalicen en 4 y 5.

En tanto el jueves 20 los que tengan DNI terminados en 6 y 7 y el viernes 21 los que terminen...


Página 307 de 1966
24 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Quieras o no, hoy es el día propicio para realizar todos esos trámites que tienes pendientes. Los harás rápido. Salud: Es necesario que realices un proceso de introspección para descubrir cuáles so...
Economía provincial
El Gobierno de Corrientes anunció el cronograma de pago de haberes de enero
Int. General | El pago de los sueldos correspondientes al mes de enero para trabajadores provinciales activos y jubilados se realizará de manera escalonada, según la terminación del DNI, a partir del lunes 26. El Gobierno de Corrientes d...
23 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Aunque no te lo demuestren, hay muchas personas que te aprecian y te valoran. En los pequeños detalles encontrarás su cariño. Salud: Las peleas familiares te angustian. Es necesario que trates de p...
Servicios públicos
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el servicio eléctrico en Monte Caseros
Int. General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que este viernes 23 se llevarán a cabo tareas de mantenimiento que implicarán la interrupción del suministro eléctrico en distintos sectores de Monte Caseros. La D...
Anuncio municipal
El Municipio abonará el segundo pago del Plus Extraordinario al personal municipal
Política | El intendente Juan Carlos Alvarez informó que este viernes 23 de enero se realizará el segundo pago del Plus Extraordinario, destinado a trabajadores municipales de planta permanente y personal contratado. A través de sus ...
22 de enero
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Hoy es un día ideal para todo lo relacionado con la compra de inmuebles. Has esperado bastante por este momento, disfrútalo. Salud: Estarás en el momento justo pero el lugar equivocado. Prepá...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados