Acto homenaje Se cumplieron 50 años de la fundación del Dispensario Miguel Rosbaco  En la noche de ayer jueves 26 de febrero se realizó el acto homenaje por el 50 aniversario del Dispensario Miguel Rosbaco del barrio San Martín de nuestra ciudad.
En dicho lugar se concentraron autoridades Municipales, del Hospital Samuel W. Robinson, miembros de la comisión del centro de salud y vecinos en general.
Los festejos por los 50 años del dispensario consistió en homenajear a la primera comisión que se conformó para tener un centro de atención primaria en la ciudad, allá por el año 1962 formaron parte de la historia, Felipe Bella, Eugenio Rosé, Ismael Piñon, Saturnino Núñez, Miguel Méndez, Ramón Romero, Octanino González, Ramón Fedullo, José Fonseca, Carlos Ramírez, José Ponzoni m Martín Amaro , Cecino Solís, Aníbal Guiot, Ernesto Piñón, Tomás Camejo, José Benítez, Diego Rojas y el asesor de la comisión vecinal Pedro Tuoti. Todas estas personas fueron los fundadores del dispensario Rosbaco.
Luego de la lectura de la primer acta redactada por la comisión, la Presidenta de la actual Comisión Vecinal Patricia Aguirre dijo unas palabras a los presentes, “nos reunimos para homenajear a todos aquellos hombres y mujeres que con su espíritu solidario y compromiso social hace 50 años se juntaron ante la necesidad que había en el barrio para fundar el dispensario”.
También se refirió a la fecha uno de los integrantes de la comisión vecinal de aquel entonces, como así también Arminda Rosbaco hija de Miguel Rosbaco, que decía, “mi padre era una persona sumamente generoso, honesto, activo. Hay que seguir homenajeando a todas estas personas que hacían algo alguna vez”.
Por su parte la Directora de los CAPS Karina Astarloa, expresó, “qué visión tuvieron aquellos profesionales que hoy en día lo más importante es la atención en los centros periféricos. Nuestro compromiso es continuar con esta tarea. Queremos ir mejorando cada ves más y que cada centro de salud sea un pequeño hospital”.
“La verdadera atención primaria de la salud se debe hacer en el barrio y esto lo vieron aquellas personas hace 50 años”. Decía el Intendente Galantini.
Luego de estas palabras se procedió a la entrega de reconocimientos a los que formaron parte de la primara comisión del dispensario y al descubrimiento de una placa.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LAS FOTOS >
Viernes, 27 de enero de 2012
|