Director de Tránsito Aramis Ortiz Intensifican los controles de tránsito en los motociclistas  Diariamente las noticias dan cuenta de accidentes de tránsito con víctimas fatales. En su mayoría, de acuerdo a las estadísticas, son protagonizados por motociclistas. En distintas comunas, los responsables del tránsito, exponen su preocupación por la falta de conciencia sobre la necesidad del uso del caso. Es la mayor causa de multas y secuestros de rodados en los operativos, que se han intensificado.
En nuestra ciudad, los operativos habituales se han intensificado por el verano, sobre todo en zonas como la costanera y el balneario. Aseguran que es casi imposible realizar controles por el gran caudal de motos y autos. El director de Tránsito Aramis Ortiz, comentó en un medio correntino que el problema principal es el NO uso del casco, “observamos notoriamente que se da más en los adolescentes. Ellos tienen un alto nivel de reincidencia. Se les retira la moto, pagan la multa y el mismo día están cometiendo la infracción”.
Para Ortiz, “llama la atención la falta de conciencia en cuanto a su propia seguridad, usan el casco para evitar los controles, es llamativo y preocupante”.
“El no uso del casco, es la única causa que permite el retiro de la vía pública de las motos. Considera que es preciso que se apruebe la actualización de las multas que fue presentada en el Concejo. Actualmente, por falta de casco, la multa es de $25; por falta de seguro, $50, y por falta de carnet, $100”.
El Litoral Lunes, 23 de enero de 2012
|