Guillermo Galantini
Incendian un auto atentando contra la vida de un miembro de la CTA local

El coordinador general de la CTA Monte Caseros Guillermo Galantini envió a la redacción de MonteCaserosOnline, una nota referida al incidente sucedido en las afueras de nuestra ciudad la semana pasada, “ un grupo de arrendatarios que pretenden librar la zona de pobladores y con el total amparo de la policía rural, para cometer los delitos de abigeato y contrabando con los países vecinos, emprendió un feroz atentado contra el compañero Martin Garate, miembro de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y afiliado a la CTA nacional. El hecho se desencadenó cuando estos sujetos detuvieron al compañero sobre la ruta, lo amedrentaron con tiros al aire y sobre sus piernas, al tiempo que otro lo instigaba gritándole "matalo, matalo" y engancharon el Citroen de Garate hasta trasladarlo a un campo fiscal y allí proceder a incendiarlo. Se trata de "Coco" Ruiz Díaz, ex integrante de la fuerza armada de Prefectura Naval y su hermano, más otros dos sujetos que actuaron de cómplices. Lo cierto es que los criminales gozan de un total "visto bueno" de la policía rural y de grandes terratenientes de la zona para portar armas de grueso calibre y, consideran a todos los trabajadores que transitan caminos vecinales en pos de ganarse su sobrevivencia trabajando precariamente en las quintas, como delincuentes”. Explicaba.
“Esta es la razón por la que obtienen cobertura y de esa manera "limpiar" la zona de miradas ajenas, para realizar contrabandos y otros delitos. La CTA Monte Caseros, exige la investigación y el total esclarecimiento como el encarcelamiento de estos criminales”.
"Cuando se levante la feria judicial, estaremos solicitando junto a miembros de nuestra organización nacional, una entrevista con el Fiscal y el Juez de Instrucción de esta localidad, ya que este crimen no puede quedar impune ni ser la contención que buscan determinados sectores de la región para hacer justicia con mano propia." Decía Guillermo Galantini.
Lunes, 23 de enero de 2012