Monte Caseros una de ellas El combustible sigue siendo un problema en algunas ciudades  Luego de un 2011 complicado en cuanto al abastecimiento de combustible, las primeras semanas de enero, parecen traer tranquilidad a los estacioneros correntinos. Sólo en algunas localidades persisten los inconvenientes y se han quedado sin productos, tales es el caso de nuestra ciudad, Gobernador Virasoro, La Cruz, las dificultades se registran en comunas de la costa del Uruguay, y se da en estaciones de diferentes banderas. Mientras que Mburucuyá sería la localidad que mayores dificultades posee porque sólo tienen una estación que está con las mangueras cruzadas desde el fin de semana.
Un medio de la localidad correntina realizó consultas en distintas estaciones de servicios del interior y de banderas diferentes, para conocer la situación. En la YPF de Monte Caseros, confirmaron que “desde ayer -por el martes- estamos sin combustibles para el suministro tanto de los rodados de la ciudad como para los camiones que pasan por acá”. Los faltantes serían casi una constante “porque siempre hay un producto que falta”, aseguraron. Similar situación plantearon en la estación Shell, de Virasoro. El encargado, contó que “el lunes, desde la mañana estuvimos sin combustible, nos llegó ayer (martes)”. Consultado sobre si les alcanzaría toda la semana, aclararon que eso no lo pueden garantizar porque es numerosa la afluencia de diferentes tipos de transporte por la ruta en esa zona.
En tanto, en la Esso de La Cruz, señalaron que “poco y nada tenemos. Ahora nos está faltando nafta premium y desde ayer (martes) no tenemos ningún tipo de gasoil, ni el común ni el euro”. Contaron que “supuestamente teníamos que recibir ayer un nuevo envío, pero no llegó aún”. La última entrega de producto que recibieron fue el sábado. En esta estación, se abastecen rodados locales y también camiones que transitan por la ruta.
Mientras que en otra localidad de la costa del uruguay, Alvear, las dos estaciones de servicio, contaban con productos y no tenían mayores inconvenientes.
En las estaciones de Paso de los Libres -de diferentes banderas- al ser consultadas, aseguraron que no han tenido inconvenientes con el abastecimiento en lo que va del mes. Si bien, coincidieron en que es alta la demanda de vehículos brasileños que cruzan el puente para cargar combustible favorecidos por la diferencia monetaria, no es mayor a la habitual, incluso, habría bajado. Esto, según dijeron, es por las subas en las naftas argentinas, que han equiparado precios con el costo del combustible en la otra orilla.
En Ituzaingó, los encargados de la estación ubicada sobre Ruta 12, señalaron que la demanda, por el tráfico turístico creció, pero que no han tenido dificultades. En la expendedora ubicada dentro de la localidad, se quedaron por algunas horas sin producto, pero destacaron que por la presencia de mayor número de lanchas y motos de agua, la demanda se incrementó considerablemente.
Tanto en las estaciones de servicio de Esquina y de Mercedes, de distintas banderas, aseguraron que no han tenido ningún problema y han recibido normalmente, tanto naftas, común y súper como gasoil.
En la estación de servicio de Oil, de Curuzú Cuatiá, confirmaron que recibieron “hace dos días un cargamento y todavía tenemos”. En la Shell, dijeron: “Tenemos todo gracias a Dios, ayer a la tarde, a las 18 recibimos todos los tipos de combustibles”.
Fuente: El Litoral Jueves, 19 de enero de 2012
|