Floración de algas
Sin restricciones para bañistas en Monte Caseros

La Comisión Administradora del Río Uruguay prohibió ingresar a numerosos balnearios ubicados sobre el Lago Salto Grande en la provincia de Entre Ríos por la presencia de algas, aunque habilitó hacerlo en la localidad correntina de Monte Caseros por los bajos niveles de existentes.
De acuerdo al informe técnico de la Comisión Administradora del Río Uruguay- el lago de Salto Grande solo presenta índices aceptables para baños sin restricciones en las playas de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.
Mientras que por otro lado directamente se recomienda no bañarse en las playas Los Médicos, Las Palmeras, Fundación Maebia, Las Perdices y Playa Sol (todas de Concordia) y tampoco en Cañada Viejo Águila, Gualeguaycito Chico, Playa Baly, Playa Grande (distrito de Federación).
El informe también señala que en la margen uruguaya la presencia de algas perjudica a las playas La Toma (MI) y la Playa Parque del Lago, como así también se encontraron “altas concentraciones de algas” en la zona más central del embalse.
Finalmente, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con información en todas las playas y localidades en el entorno del embalse de Salto Grande, la CARU recuerda los indicadores establecidos en el marco de la campaña de comunicación sobre floraciones algales que está llevando en ambas márgenes del Río Uruguay.
La invasión de algas en los últimos años ha sido un tema recurrente en el río Uruguay, y en ocasiones afecta incluso las tomas de agua para distribución domiciliaria.
En esta oportunidad el problema se suscita en el lago Salto Grande, que recibe el aporte del río Uruguay, y sobre las cuales tiene asentadas sus playas en Monte Caseros.
Fuente: MomarandúJueves, 19 de enero de 2012