Año Nuevo, Compromiso Nuevo Por un 2012 más comprometido  Comenzó el nuevo año y es tiempo de balances y proyectos. ¿Qué hicimos por los demás en 2011? ¿Qué podemos hacer a partir del año que comenzó? Aquí, algunos tips para planificar un 2012 más solidario.
Dice el sacerdote Mamerto Menapace que “no tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo, pero que frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos”. La frase puede parecer un juego poético, pero encierra un mensaje profundamente práctico: que en lugar de perder el tiempo lamentándonos por la realidad conviene intentar transformarla, y que en ese proceso todos podemos hacer algo, por pequeño que sea.
Comenzó un nuevo año y es tiempo de planificaciones. ¿Estamos dispuestos a transformar nuestras preocupaciones en acciones fértiles para nuestra sociedad? ¿Qué podemos hacer en concreto para ayudar a los demás? Desde llamar a un pariente que está solo hasta donar alimentos a comedores o realizar tareas de voluntariado, las opciones son muchas y para todas las posibilidades. Aquí, te acercamos algunas propuestas simples para pensar y ayudarte a planificar un 2012 más solidario: * Acercar donaciones a comedores y centros comunitarios de tu localidad, o a ONGs que canalizan ayuda, como Cáritas Argentina o Red Solidaria.
* Visitar un hospital, un asilo de ancianos o un hogar de chicos.
* Apadrinar instituciones con un aporte periódico, como escuelas rurales, comedores infantiles, orquestas juveniles, etc.
* Apadrinar becas de estudio para estudiantes de bajos recursos económicos.
* Inscribirse como donante de órganos.
* Donar sangre en forma voluntaria y regular.
* Colaborar con la difusión de las distintas campañas solidarias a lo largo del año.
* Llamar a un pariente o amigo que esté solo, entre otras tantas cosas que puedas elegir. Entremujeres.com
Lunes, 9 de enero de 2012
|