Por pedido de Cammesa Obras que podrían interrumpir el servicio energético en el sur de la provincia  Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que, a pedido de Cammesa, de 6 a 18 horas quedará fuera de servicio la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kv (Salto Grande – Chajarí), por lo que el servicio eléctrico en las poblaciones de la zona -entre ellas- Monte Caseros y Paso de los Libres quedará alimentado por la estación transformadora 500 kv de Mercedes con aporte de la conversora de Uruguayana.
Con respecto a ésta última, advierten, que si llegara a salir de servicio una vez iniciadas las tareas, los usuarios de las áreas antes citadas, podrían sufrir algún tipo de restricciones en el servicio. La zona que podría quedar afectada por esa situación serían, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá y zonas de influencia.
Con respecto a los trabajos a realizar, indicaron que por un lado harán cambio de transformadores de corrientes en Salto Grande en la salida de Chajarí y por el otro, reubicarán una estructura doble en la LAT Salto Grande - Chajarí, que quedó mal ubicada en la obra en construcción de la Autovía Nacional Nº 14.
Fuente: El LitoralSábado, 7 de enero de 2012
|