Nacidos 24 de diciembre El día de las emociones complejas Los nacidos el 24 de diciembre no pueden esperar que su vida sea tranquila. Sus alegrías, pesares, recompensas y desengaños suelen ser de un orden de magnitud superior al de sus semejantes, los cuales pueden pensar incluso que los nacidos este día se someten a sí mismos a tensiones y tribulaciones innecesarias. Desde el punto de vista emocional (particularmente las mujeres nacidas el 24 de diciembre), sus comprometidas, exigentes y difíciles relaciones interpersonales pueden aumentar la incertidumbre de su ya complicada vida.
Aunque las cosas casi nunca son sencillas para estos individuos, de algún modo consiguen mantenerse a flote e incluso logran grandes cosas. (Suelen ser excelentes estructurando su vida, por ejemplo en cuanto a orden y limpieza.) Los problemas profesionales que puedan tener suelen estar relacionados con su parte emocional dominante, que puede crearles problemas con sus superiores y colegas.
Se llevan bien con la gente y pueden ganarse su respeto, pero aun así parecen despertar animosidades y se crean enemigos poderosos. Lo que a otros quizá no les guste de ellos es su directa manera de criticar una situación o producto dados, que a veces resulta poco diplomática o falta de tacto.
La clave para que los nacidos este día mejoren a nivel personal es reconocer determinados esquemas fijos por los que se rigen sus vidas, analizarlos y resolverlos a fin de no repetir lo que no funcionó. Así podrán mejorar su sino y evitarán meterse en líos, algo que detestan por naturaleza.
Los nacidos el 24 de diciembre tienen a veces una intuición asombrosa, que podría tomarse incluso por poderes paranormales, y su problema es en parte que ven y reaccionan ante cosas que a otros ni siquiera se les habían ocurrido. Por eso deben aprender a armarse de paciencia y a no enfadarse o sentirse frustrados con tanta rapidez. Su magnetismo natural atrae a otras personas (a menudo en sentido sexual), pero las que se dejan arrastrar hacia ellos no siempre son las más adecuadas en sentido constructivo a largo plazo. En consecuencia, los nacidos este día quizá tengan problemas más tarde para romper sus lazos con alguien a quien en un principio habían animado a comprometerse con ellos.
No es infrecuente que estos individuos destaquen en cuestiones técnicas muy especializadas. Si se aplican a su trabajo sin distraerse, controlan la ansiedad y las depresiones a las que son propensos, no dejan que su vida emocional interfiera demasiado en su labor y, por encima de todo, no pierden la fe en sí mismos y en sus aspiraciones, tendrán mucho éxito en su terreno. Por el contrario, si pierden la objetividad y la confianza en sí mismos, pueden ir dando tumbos durante muchos años sin conseguir nada. Si no levantan un muro a su alrededor (lo cual podría ocurrir), deben velar por su independencia y al mismo tiempo delegar sus responsabilidades.
Los nacidos el 24 de diciembre deben aprender a tratar con la energía negativa y las circunstancias perturbadoras. Si no desarrollan una visión más optimista de la vida, es posible que se hagan infelices a sí mismos sólo porque esperan que así sea. Por otra parte, si siguen siendo realistas pero a vez receptivos a las posibilidades de la vida, dando y tomando con naturalidad, pueden suavizar esas dificultades y hacer que su vida sea más agradable.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el vigesimocuarto día del mes están regidos por el número 6 (2+4 = 6) y por el planeta Venus. Puesto que los regidos por el número 6 tienen un magnetismo especial para atraer amor y admiración, y que Venus está estrechamente vinculado con la interacción social, los nacidos el 24 de diciembre podrían caer en la tentación de entregarse a la búsqueda de los placeres, de no ser por la sombría influencia del planeta Saturno (el regente de Capricornio). La conexión Venus-Saturno augura dificultades en las relaciones interpersonales. El amor se convierte a menudo en el tema dominante de la vida de los regidos por el número 6.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión.
SALUD
Los nacidos el 24 de diciembre deben tener un cuidado especial para no atraer energías negativas; en este sentido pueden ser muy autodestructivos. Psicológicamente, sus inestables emociones pueden derivar hacia la ansiedad, la depresión y la irritabilidad. Es importante para ellos trabajar su confianza en sí mismos y no dejarse atrapar por la energía negativa y la crítica destructiva. A menudo les resulta útil la terapia o el asesoramiento profesional, pero deben ser precavidos para no volverse adictos a los medicamentos que regulan su estado de ánimo. El ejercicio físico vigoroso y una actitud positiva hacia la vida pueden tener un valor incalculable para mantener su estabilidad. Se recomienda encarecidamente bailar, sobre todo en reuniones de carácter social. Más que restringir su dieta, los nacidos este día deberían ampliar su variedad culinaria probando distintos tipos de comida.
CONSEJOS
No repita los mismos errores; aprenda de las experiencias dolorosas. Usted no es un I balón de fútbol; tenga confianza en usted mismo y exija el reconocimiento por su talento y sus logros. Cuidado con las drogas de todo tipo.
MEDITACIÓN
¿Es el perro el que menea la cola, o la cola lo que menea al perro?
PUNTOS FUERTES: VISIONARIOS - CAPACITADOS - ORGANIZADOS PUNTOS DÉBILES: DESPISTADOS - AUTODESTRUCTIVOS - CONFUNDIDOSSábado, 24 de diciembre de 2011
|