“María Itatí Bronzuoli”
Una Escuela chaqueña recibe el nombre de una montecasereña

La Escuela de Educación Secundaria Nº138 de Ciervo Petiso, Departamento Libertador General San Martín Chaco solicitó la imposición del nombre “María Itatí Bronzuoli” a dicho establecimiento educativo; el nombre surgió por medio del voto de los miembros de la comunidad educativa.
La señora María Itatí Bronzuoli nació en Monte Caseros Corrientes, cursó estudios primarios en el Colegio “San Gabriel” y secundarios en el Colegio Nacional “Ramón J. Cárcano”.
Egresa como Profesora para nivel primario en el Instituto “San José” de la Provincia de Entre Ríos y en 1.980 obtiene el título de Profesora de Matemáticas y Cosmografía.
Trabajó muchos años como maestra de grado en escuelas rurales y urbanas de Monte Caseros y luego lo hizo en el nivel secundario.
En el año 1.982 se traslada a Colonias Unidas comenzando a trabajar en la Escuela de nivel secundario Nº15 como Profesora de Matemáticas y Física. En 1.984 accede a la Vice Dirección y en 1989 a la Dirección.
En el año 2.000 se crea el anexo en Ciervo Petiso dependiente de la Escuela nivel secundario Nº15 “General Tomás Guido” estando a cargo y trabajando hasta el 2005, deja la docencia por razones de salud.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco resuelve imponer el nombre de “María Itatí Bronzuoli” a la Escuela de educación secundaria Nº138 de Ciervo Petiso departamento General San Martín Chaco, por los motivos expuestos en los considerando precedentes bajo la Resolución 8.408 del 16 de noviembre de 2011.
Jueves, 22 de diciembre de 2011