Nacidos el 17 de diciembre El día de la química terrenal Los nacidos el 17 de diciembre se preocupan por la estructura subyacente de las cosas. Son individuos terrenales, interesados por el cuerpo y obsesionados por las consideraciones prácticas. Les importa lo real y sólido de la vida, no lo efímero, superficial o caprichoso. Viven en el aquí y el ahora, y quieren saber cómo funcionan las cosas a su alrededor. De modo similar, tienden a juzgar a la gente en función de los actos y las obras de cada cual. Suelen restringir sus especulaciones filosóficas a lo que puede percibirse con la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. Son pragmáticos y creen menos en los motivos y más en las causas y los efectos. Para ellos, lo que está presente tiene poco significado, excepto por supuesto como meta a la que pueden dedicar todas sus energías, ideas y creatividad. Debido a su capacidad de concentración en el asunto con el que tratan, consiguen muchas cosas sin desviarse de su rumbo.
Cuando les surgen problemas sociales o interpersonales a los nacidos este día suele deberse a su seriedad natural. En una conversación tienen tendencia a descartar muchas ideas considerándolas triviales y las sutilezas como simple semántica. Su aversión a la jerarquía o el protocolo no contribuirá mucho a aumentar sus posibilidades de ascender en determinados círculos sociales y ambientes de trabajo. Pero a muchos de estos individuos les basta con la posición social y el reconocimiento que alcanzan por sus logros.
Por supuesto, deben tener cuidado para no quedarse atascados en el plano material, empañando su imaginación y su fantasía centrándose exclusivamente en la realidad objetiva. Deben cultivar su amor por la elegancia y la gracia, que conduce a una valoración profunda de las artes, en particular disciplinas como la pintura, la escultura y la danza, que realzan las cualidades terrenales y sensuales.
A nivel personal, a los nacidos el 17 de diciembre les cuesta mucho resistirse a los que manifiestan estas cualidades terrenales y sensuales en su constitución y quizá quieran relacionarse con ellos tan plenamente y durante tanto tiempo como sea posible. Al hacerlo deben tener cuidado con comportarse de un modo exigente, con la dependencia mutua, con la adicción a esa relación y quizá también con encandilarse. En general, sentir demasiado apego a las ideas, los individuos, las estructuras o las organizaciones puede inhibir a los nacidos este día y retrasar su crecimiento y desarrollo personal. Esto es especialmente cierto cuando las circunstancias determinan que ya es hora de seguir avanzando.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. El número 8 conlleva un conflicto entre el mundo material y el espiritual, de modo que los regidos por este número pueden ser solitarios y propensos a caer en los excesos. Saturno les confiere un fuerte sentimiento de limitación y restricción, así como una inclinación por ser excesivamente críticos. A los nacidos el 17 de diciembre se les puede plantear un conflicto porque sus influencias jupiterianas (Júpiter es el regente de Sagitario) tienden a ser optimistas y expansivas. Si consiguen equilibrar las energías saturnianas (regresivas, restrictivas) y jupiterianas (expansivas, ilimitadas), estos individuos podrán avanzar un largo trecho en su área de actividad.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual, lo que para los nacidos el 17 de diciembre puede ser un mensaje especialmente relevante.
SALUD
Los nacidos el 17 de diciembre deben tener cuidado con las dolencias crónicas relacionadas con las venas, los huesos y los músculos. Debido a su naturaleza terrenal, pueden aficionarse a dietas que conjuran los problemas de peso. En especial deben reducir la carne y las grasas, y posiblemente plantearse reducir el consumo de productos lácteos. Se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Si los problemas crónicos de salud les impiden esas actividades, los nacidos este día deben probar el yoga y las formas más suaves de calistenia. La tendencia a excederse en los dos principales placeres de la cama —el sexo y el sueño— puede enturbiar las facultades mentales y la iniciativa de algunos, sobre todo si dichos placeres se convierten en una evasión.
CONSEJOS
Anímese. Salga a divertirse con frecuencia. Desarrolle un poco su vida social y encuentre la manera de compartir sus intereses con otras personas. Permitiendo a aquellos en quienes confía que entren en su mundo personal construirá puentes que enriquecerán su vida.
MEDITACIÓN
Cuando bailes la danza de la vida, no apartes la vista de tu pareja
PUNTOS FUERTES: FIABLES - ESTABLES - ORDENADOS
PUNTOS DÉBILES: MATERIALISTAS - DEMASIADO EXIGENTES - BRUSCOS Sábado, 17 de diciembre de 2011
|