Nacidos el 14 de Diciembre Día del exhibicionista selectivo Los nacidos el 14 de diciembre dan a menudo la impresión de ser unos exhibicionistas, pero en realidad son muy selectivos respecto a cuándo, cómo y en qué circunstancias permiten que otros los vean a ellos o a su trabajo. De hecho, aunque no es infrecuente que sean personajes públicos y objeto de atención general, habitan en su propio mundo privado, en el cual a muy pocos se les permite la entrada. Es como si vivieran en una casa e hicieran las cosas más asombrosas pero sólo abrieran las persianas cuando les parece conveniente. Así, lo normal es que solamente dejen ver a otros lo que hacen, sólo a veces lo que piensan y casi nunca lo que son en realidad. En efecto, aparentando revelar mucho es como mejor se consigue ocultar lo más íntimo. Los nacidos este día son a menudo extraordinariamente complejos, profundos y complicados. Muchas áreas de su vida, incluyendo las preferencias sexuales, las aficiones, los hábitos y los caprichos psicológicos, suelen ser poco corrientes, incluso estrafalarias. También son individuos muy filosóficos, capaces de actuar de acuerdo con unos principios que justifican su singular comportamiento. Casi siempre reconocen desde pequeños que no son como los demás. Normalmente, los conflictos que surgen con figuras de autoridad, como sus padres o maestros, son lo que les hace ver esa realidad. Entonces se vuelven tímidos, pero también propensos a hacer alarde de lo que otros considerarían malos hábitos, o cuando menos extraños. En general es imposible, y ciertamente nada aconsejable, para los padres conseguir que su hijo nacido este día encaje en algún molde preconcebido. Sencillamente, no saldrá bien, puesto que aunque al principio parezca resultar, puede crear enormes problemas más adelante, por no hablar de la ira latente, la rebelión y el resentimiento dirigidos hacia los padres. Estos sentimientos también pueden proyectarse sobre las personas con las que estos individuos se relacionarán después o sobre la sociedad en general. Los nacidos el 14 de diciembre son atrevidos, pero no temerarios. No demuestran tener apenas miedo, y en caso necesario no dudan en ponerse en peligro. Sin embargo, la tentación de insultar a los demás con su comportamiento es muy grande para ellos. Y no siempre se trata del impulso típico de alguien superficial o inmaduro. A menudo consiguen que otros aprendan provocándolos y estimulándolos, desafiando el actual estado de las cosas con su propio ejemplo. De este modo pueden convertirse en catalizadores de un cambio, sea en su familia, su círculo social o la sociedad en general.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el planeta Mercurio. El número 5 agudiza los poderes mentales de los nacidos el 14 de diciembre. La influencia paralela de Júpiter (regente de Sagitario) confiere capacidad de persuasión y vigor a sus argumentos. Por suerte, para los nacidos el 14 de diciembre que sufren un gran disgusto o un revés que los deja desequilibrados, el número 5 garantiza un carácter resistente, que les permite recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Éste es un mensaje maravilloso para los nacidos el 14 de diciembre, aunque sólo si son capaces de escucharlo. Estos individuos deben controlar su egocentrismo. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Los nacidos el 14 de diciembre deben intentar crear su propio estilo, técnica o sistema de pensamiento, si es posible, y atenerse a él con convicción.
SALUD
Los nacidos este día deben evitar que su comportamiento poco corriente y su afición a asumir riesgos no les causen problemas, en particular relacionados con accidentes o violencia. Además, como muchos de estos individuos se sienten incomprendidos por el mundo desde muy temprana edad, tienden a retraerse de la vida. El consumo de alcohol y otras drogas anestésicas que mitigan el dolor emocional es peligroso porque puede conducir al desaliento, la dependencia o la adicción. Lo mejor es que sigan una dieta equilibrada antes que exótica o extravagante, y deben evitar en lo posible las juergas. Sólo se recomienda un ejercicio entre suave y moderado. En cuanto a la actividad sexual, los nacidos este día deberían hacer caso al mensaje de la Templanza.
CONSEJOS
De vez en cuando, exponga sus opiniones con calma. Analice atentamente lo que hace y dice. Aprenda a ser moderado y cultive su faceta filosófica. Elija el término medio.
MEDITACIÓN
Se puede conseguir mucho sin hacer grandes alharacas
PUNTOS FUERTES: ORIGINALES - PROVOCADORES - ATREVIDOS PUNTOS DÉBILES: EXAGERADOS - CAPRICHOSOS - AISLADOS Miércoles, 14 de diciembre de 2011
|