Nacidos el 13 de diciembre El día de la habilidad exigente Los nacidos el 13 de diciembre no sólo se fijan en el argumento principal, sino también en los detalles. Meticulosos en su trabajo, lo desempeñan despacio, cuidadosa y precisamente, pero sin perder de vista sus metas a largo plazo. Así, son capaces de combinar en su personalidad las cualidades de expansión y restricción, potenciando enormemente sus posibilidades de éxito.
Sin embargo, corren el peligro de quedarse atascados en un análisis excesivamente minucioso del asunto que tratan, volverse excesivamente cautos o temerosos, y quizás incluso quedarse empantanados o rendirse a causa de su desaliento. Por eso, sus ambiciones expansivas pueden ser una carga si parece imposible que alcancen las elevadas y lejanas metas en un lapso de tiempo razonable.
Por fortuna, estos individuos no se amilanan fácilmente. Aunque pueden desanimarse, incluso deprimirse durante un rato, reconocen que nada que realmente merezca la pena se consigue de la noche a la mañana. De hecho, suelen desconfiar muchísimo de los supuestos atajos, planes de aceleración, sistemas para hacerse rico enseguida, etc. Sin embargo, a pesar de despreciar la superficialidad, pueden tener dificultades para penetrar hasta lo más profundo de su propio ser. A veces quedan enredados en una telaraña de compromisos profesionales a nivel personal, y puede faltarles el espacio vital necesario para profundizar y encontrar un significado en su vida.
Los nacidos este día son una especie de psicólogos, fascinados por las motivaciones subyacentes de sus parientes, amigos y colegas. A menudo demuestran poseer una fina ironía respecto a la condición humana (incluidos sus propios fallos y puntos débiles) y su visión atraviesa las fachadas artificiales y los mecanismos de defensa de toda clase. Algunos se consideran detectives en la gran novela policiaca de la vida. Los demás no siempre valoran la perspicacia de estos individuos, que deben aprender a ser respetuosos con la intimidad ajena recogiendo las antenas de vez en cuando.
Para los nacidos el 13 de diciembre, el talento en las artes se expresa con menos frecuencia fabricando objetos físicos que concibiendo, planeando y ejecutando armoniosamente sus proyectos. El éxito les espera siempre que no confundan los medios con los fines, puliendo el tirador de la puerta durante tanto tiempo que se olviden de abrirla.
Por desgracia, pueden presentar tendencias erráticas y peculiaridades personales ; que no sólo interferirán en su trabajo, sino que además les crearán problemas en sus relaciones interpersonales y familiares. Les va mucho mejor cuando se permiten ceder de vez en cuando en nombre de la armonía y así facilitan las cosas a los que trabajan o viven con ellos. Por encima de todo, tienen que evitar sacar de quicio a los demás por ser demasiado quisquillosos o exigentes. NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimotercer día del mes están regidos por el número 4 (1+3 = 4) y por el planeta Urano, que es a un tiempo caprichoso y explosivo. Reforzado por la influencia de Júpiter (regente de Sagitario), esto hace a los nacidos el 13 de diciembre inconscientes de los sentimientos de los demás y perturbadores para ellos. Debido al vínculo Urano-Júpiter, los nacidos este día pasarán por momentos muy inquietantes en puntos cruciales de su vida. Aunque el número 13 se considera desafortunado, de hecho es un número poderoso que exige responsabilidad para usar su poder con sabiduría y evitar el riesgo de la autodestrucción. El número 4 representa típicamente la rebelión, las creencias peculiares y un deseo de cambiar las reglas.
TAROT
La carta del Tarot más malinterpretada es la decimotercera de los Arcanos Mayores, La Muerte, que rara vez debe tomarse literalmente, pues simboliza el abandono del pasado para crecer más allá de las limitaciones. Como indican esta carta del Tarot y el número 4, los nacidos el 13 de diciembre deben combatir la tendencia de desanimarse y desilusionarse.
SALUD
Los nacidos el 13 de diciembre se preocupan demasiado por su salud. Tienen ideas curiosas, no sólo sobre el mal que les aflige, sino también sobre su tratamiento. Por eso, a veces crean más problemas de los que resuelven. El último grito de la medicina convencional, las dudosas curas de la Nueva Era y los remedios homeopáticos aparentemente benignos, deben contemplarse con mucha cautela. Quizá la mejor protección para estos individuos es un buen médico o asesor sanitario. En cuanto a la dieta y al ejercicio físico, deben evitar centrarse obsesivamente en los detalles y reformar incesantemente su programa. Atenerse a las recetas y dietas probadas y fiables será lo mejor para mantener el equilibrio; deben animarse a hacer ejercicio físico con moderación.
CONSEJOS
No caiga en su propia trampa. Recuerde que debe seguir avanzando. Hay un punto a partir del cual pulir equivale a desgastar. Sea tolerante también con los puntos débiles y las peculiaridades de los demás. No es usted el único que necesita libertad.
MEDITACIÓN
Si te quedas absorto con los arboles, nunca encontraras la manera de salir del bosque
PUNTOS FUERTES: ATENTOS - PERSPICACES - METICULOSOS PUNTOS DÉBILES: PERTURBADORES - IRRITANTES - REMILGADOSMartes, 13 de diciembre de 2011
|