Bodas Nombres de los aniversarios  Un aniversario es la fecha en que se cumple un número de años exacto desde un suceso importante. Dentro de los aniversarios personales, la fecha de la boda es uno de los más populares, celebrándose como el comienzo de una nueva etapa en la vida y de un proyecto en común. Cada año, el aniversario de boda es un momento para recordar entre los contrayentes, siendo tradicional la entrega de un regalo o la realización de una actividad conmemorativa (como una cena fuera del hogar).
Es habitual que los aniversarios se celebren en privado, excepto en los aniversarios N. º 25 y 50, en que se realiza una fiesta con invitados.
También es tradicional que los contrayentes reciban un regalo conmemorativo por parte de sus familiares y amigos. Para aquellos que profesan alguna religión, es costumbre que se celebre algún tipo de celebración según sus creencias. Nombres de los aniversarios
Desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.
Las materias con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día: plata, oro, diamantes, perla, platino, etc. La lista completa es la siguiente:
1 año: Bodas de Papel 2 años: Bodas de Algodón 3 años: Bodas de Cuero y/o Piel 4 años: Bodas de Lino 5 años: Bodas de Madera. 6 años: Bodas de Hierro 7 años: Bodas de Lana 8 años: Bodas de Bronce 9 años: Bodas de Barro 10 años: Bodas de Aluminio 11 años: Bodas de Acero 12 años: Bodas de Seda 13 años: Bodas de Encaje 14 años: Bodas de Marfil 15 años: Bodas de Cristal 16 años: Bodas de obsidiana 17 años: Bodas de cuarzo 18 años: Bodas de agua marina 19 años: Bodas de amatista 20 años: Bodas de Porcelana 25 años: Bodas de Plata 26 años Bodas de Sándalo 27 años Bodas de Cromo 28 años Bodas de Frutas 29 años Bodas de estaño 30 años: Bodas de Perla 35 años: Bodas de Coral y/o Jade 40 años: Bodas de Rubí 45 años: Bodas de Zafiro 50 años: Bodas de Oro 55 años: Bodas de Esmeralda 60 años: Bodas de Diamante 65 años: Bodas de Platino 70 años: Bodas de Titanio 75 años: Bodas de Brillantes 80 años: Bodas de Roble 85 años: Bodas de mármol 90 años: Bodas de Granito 95 años: Bodas de Ónix
Estaba prohibido regalar perlas a una novia, ya que representaban llanto en el matrimonio. Exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por lo que la gente creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio.
En cambio regalar diamantes, por su pureza y dureza, daba buena suerte.[1]
Significado de los aniversarios de novios Al igual que los aniversarios de bodas, los novios también festejan sus etapas previas a su casamiento, relacionándose con los siguientes significados:
1 año de novios: Año de Amor
2 años de novios: Año de Ternura
3 años de novios: Año estrella
4 años de novios: Año sol
5 años de novios: Año luna
6 años de novios: Año nube
7 años de novios: Año garúa [2]
8 años de novios: Año llovizna
9 años de novios: Año tormenta
10 años de novios: Año temporal
11 años de novios: Año de amistad Una pregunta... ¿Para cuándo los confites?
Historia de las Alianzas La alianza de boda, y la pequeña ceremonia del intercambio de anillos durante la boda, es una antigua costumbre cargada de simbolismo. Se trata de un gesto simbólico, con una trascendencia mucho mayor que el intercambio físico de anillos. Las alianzas simbolizan el compromiso y el amor hacia la pareja. Son una promesa de fidelidad. Sobre su origen, hay múltiples teorías, aunque una de las más aceptadas es la conexión que une el dedo anular al corazón por medio de una vena que los comunica. Esta vena es conocida desde tiempo de los griegos como la vena del amor. Por eso se “luce” la alianza en el dedo anular derecho. Otros sitúan el origen en la época del antiguo Egipto perpetuando el amor con una forma circular. Otras fuentes consideran que los romanos, adoptando el método trinitario, introducían el anillo por el primer dedo hasta llegar al anular.
El método trinitario consistía en meter el anillo en cada dedo
Sábado, 10 de diciembre de 2011
|