Nacidos el 10 de diciembre El día del fervor interno Los nacidos el 10 de diciembre tienden a interiorizar sus sentimientos y van por la vida modestamente convencidos de su valía. Si llaman la atención hacia ellos, lo más probable es que sea para reforzar su mensaje o profundizar en su causa. La vanidad, la soberbia, la arrogancia y el egoísmo parecen a veces desconocidos para estos individuos cuyo mayor deseo es servir a otros. Sin embargo, los demás raramente comprenden la profundidad de las emociones de los nacidos este día, que constituyen un asunto estrictamente privado y no se comparten con facilidad. De hecho, el regalo más singular que pueden hacer los nacidos el 10 de diciembre es revelar su interior, ya que este acto demuestra una gran confianza. La fe es un tema importante en la vida de estos individuos. Los más devotos rezan ante el altar del carácter, la sabiduría y la moralidad, y sólo reverencian las características más hermosas de la naturaleza humana. No obstante, con frecuencia reservan su mayor interés para temas ajenos a la humanidad, porque reconocen instintivamente que los seres de carne y hueso raramente están a la altura de los ideales más elevados. En particular, la naturaleza resulta fascinante para los nacidos este día, ya se trate de animales, plantas o parajes naturales intactos. Su profundidad filosófica les impulsa a dedicar mucho más tiempo que la mayoría meditando sobre cuestiones existenciales. Pueden creer en Dios, en la naturaleza, el universo, las leyes de la ciencia o un espíritu animado que impregna todas las cosas, pero en general creen en algo distinto. De hecho, para ellos estas posibilidades no son mutuamente excluyentes.
A menudo dan la impresión de ser de otro mundo. En efecto, parecen habitar en un plano muy alejado de la banalidad y el sufrimiento de la vida cotidiana. Por esta razón, quizá les resulte difícil, no sólo ocupar su lugar en la sociedad, sino también encontrar una pareja con la cual compartir su abundante idealismo. Si encuentran a dicha persona, puede servirles de baluarte, protector y puntal.
Normalmente es una suerte para todos los implicados cuando los nacidos este día asumen papeles de líder, ya que son jefes a la vez comprensivos y solidarios que no sólo mantienen buenas relaciones con sus empleados sino que además tienen un don para mantenerse por encima del conflicto y evitar los enfrentamientos que no benefician a nadie. Suelen ser buenos padres, siempre atentos e preocupados, siempre que su pareja adopte un papel activo al compartir las responsabilidades de ser padres. Lamentablemente, es raro que su sensible naturaleza soporte lo que se requiere para aferrarse al poder. Reconocen que no soportan bien el estrés, y por ello sólo deben asumir posiciones muy altas si pueden manejarlas con ecuanimidad y en definitiva les proporcionan el tipo de situación vital confortable y de intimidad que precisan.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 desean ser los primeros en todo, lo cual en el caso de los nacidos el 10 de diciembre puede significar que anteponen sus necesidades íntimas a cualquier otra cosa. El Sol confiere un individualismo cálido y bien desarrollado, aspecto subrayado este día por el idealismo y el optimismo de Júpiter, regente de Sagitario. Los regidos por el número 1 tienen opiniones individuales muy firmes en casi todos los temas, y en el caso de los nacidos el 10 de diciembre, pueden ser muy obstinados. La gran ambición característica de los regidos por el número se 1 traduce para los nacidos el 10 de diciembre en objetivos a un tiempo personales y universales. TAROT La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza un cambio radical de suerte y enseña que no hay nada permanente. Los regidos por el número 1 y el 10 saben aprovechar las oportunidades y son conscientes de que la clave del éxito reside en advertir cuándo es el momento más conveniente para cada cosa. Los esplendorosos éxitos y estrepitosos fracasos asociados con La Rueda de la Fortuna nos enseñan que ni el éxito ni el fracaso son permanentes. SALUD Los nacidos el 10 de diciembre deben tener cuidado para no enterrarse emocional-mente. Deberían mantener abiertos en todo momento los canales de comunicación con la sociedad. Si se vuelven demasiado retraídos, se crearán problemas emocionales que serán cada vez más difíciles de comentar o compartir con los demás. Los ayudará mucho contar con un reducido círculo de amistades, así como una pareja comprensiva, si es posible. Los nacidos este día tienen una gran necesidad de dar, y todas las actividades relacionadas con ese concepto, como cocinar, criar a sus hijos o crear un hogar confortable, parecen contribuir a su buena salud. En particular compartir la comida y elaborar una dieta sana basada en alimentos frescos y recetas sabrosas es importante para su orientación positiva hacia la vida. Sólo se recomienda ejercicio suave, como pasear al aire libre o la jardinería. CONSEJOS Reprima su tendencia a aislarse del mundo. Mantenga vínculos con los demás. Crea en la gente además de en Dios o la Naturaleza. No tema al rechazo. En caso necesario, luche para ser escuchado. MEDITACIÓN Mira y veras a Dios en todas las cosas
PUNTOS FUERTES: SERENOS- AGRADECIDOS - ESPIRITUALES PUNTOS DÉBILES: INESCRUTABLES - SOLITARIOS Sábado, 10 de diciembre de 2011
|