Nacidos el 8 de diciembre El día del abandono Los nacidos el 8 de diciembre se entregan por completo en sus objetivos. Esto no sólo es cierto en cuanto a su vida profesional, sino también a la privada. En sus relaciones, entregan todo su corazón sin guardarse nada, ya sea como amigos o como amantes. En cuanto deciden algo, se comprometen del todo.
Estos individuos pueden tener problemas por comprometerse tan a fondo y por el consiguiente sentido de la responsabilidad. Si se ven obligados a abandonar una situación familiar o un grupo de trabajo, por ejemplo, pueden sentirse tremendamente culpables y martirizarse por haber huido de sus seres queridos, aunque las circunstancias estuvieran a todas luces más allá de su control. Si su implicación fuera más objetiva, o si fueran capaces de guardarse algo en reserva, podrían evitarlo, pero casi nunca es el caso. Sin embargo, experimentando decepciones a lo largo de muchos años, los nacidos este día pueden aprender a no dar todo lo que tienen en cada ocasión (cabe esperar que sin renunciar a su natural generosidad).
Son personas que viven sobrecargadas por un exceso de energía, pero no siempre la canalizan bien. A menudo se dedican a proyectos condenados irremediablemente al fracaso desde el principio sin darse cuenta. Además tienden a involucrarse en relaciones muy destructivas, en particular en el terreno sexual y amoroso. Pueden pasar años antes de que se recuperen de las secuelas de tales relaciones obsesivas y desquiciantes, pero casi'nunca se conforman con un compañero o compañera «normales»; parecen querer a las personas más excitantes y absorbentes que encuentran, que les exijan toda su atención y su energía. Quizá tarden un poco en darse cuenta de que nunca será suficiente lo que den y de que, en realidad, apenas reciben nada a cambio. En este sentido, son propensos a volverse adictos. Algunos se sienten arrastrados compulsivamente hacia el abandono, lo que les permite olvidar sus verdaderas preocupaciones (temores, angustias y problemas de personalidad, por ejemplo).
Los más evolucionados de los nacidos este día concentran su prodigiosa energía en el trabajo. En sus obras se reflejará su ánimo impulsivo e incluso su espíritu indómito, pero ellos son capaces de llevar una vida bastante estable y aceptable para la sociedad. De hecho, estos individuos son envidiables, puesto que parecen tener suerte y a la vez disfrutarla. Sin embargo, en realidad deben montar guardia constantemente si quieren mantenerse equilibrados.
En efecto, mantener la vigilancia y desarrollar sus percepciones es vital para los nacidos el 8 de diciembre. Si son lo bastante afortunados para encontrar en su juventud a alguien que merezca tantas atenciones y devoción, podrán considerarlo una bendición. Pero deben comprender que los amigos, amantes y socios comerciales no siempre son capaces de igual grado de compromiso y preocupación. Por eso deben plantearse expectativas realistas y esforzarse por ser objetivos en sus relaciones (de hecho, en todos sus proyectos) con el fin de salvaguardarlas y lograr que sean duraderas.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el octavo día del mes están regidos por el número 8 y por el planeta Saturno. Puesto que Saturno confiere responsabilidad, sentido de las limitaciones y prudencia, y Júpiter (regente de Sagitario) representa la tendencia contraría a la expan-sividad y el optimismo, los nacidos el 8 de diciembre experimentan un gran conflicto. Pueden verse zarandeados de un extremo al otro, primero en el sentido de actuar con responsabilidad, esmero y seriedad, y luego en la dirección de la libertad absoluta y los excesos. Tanto en la vida como en su profesión, los regidos por el número 8 tienden a avanzar lenta y cuidadosamente, pero como ya se ha mencionado, quizá no ocurra lo mismo con los nacidos el 8 de diciembre. Los regidos por el número 8 pueden parecer fríos o distantes aunque tengan un gran corazón.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 8 de diciembre deben tener cuidado con toda clase de adicciones físicas y psicológicas, que pueden minar su salud (la adicción se caracteriza por la necesidad física de ir aumentando la dosis para conseguir el mismo efecto, así como por un síndrome de abstinencia hasta la eliminación de la sustancia). Posiblemente debido a la liberación de endorfinas en el cerebro, cualquiera puede volverse adicto a una gran variedad de sustancias, experiencias e incluso personas. Este peligro es mayor para los nacidos el 8 de diciembre que para la mayoría de nosotros. Por ello deben cultivar la moderación, la reflexión, la percepción y la capacidad de contemplar sus experiencias de una forma más desapasionada.
CONSEJOS
Puede adiestrarse a sí mismo sin perder su espíritu. No tema comportarse de manera responsable (las recompensas son enormes). Concédase la mejor posibilidad de ser feliz.
MEDITACIÓN
El alma debe ser liberada a cualquier coste
PUNTOS FUERTES: INTERESANTES - AMISTOSOS - ENÉRGICOS PUNTOS DÉBILES: PREOCUPADOS - INDECISOS- CONTRADICTORIOSJueves, 8 de diciembre de 2011
|