Salud Aumentar el colesterol bueno  Hay varios alimentos que te pueden ayudar a aumentar el colesterol bueno o HDL... El tener un nivel saludable de HDL o LAD es muy bueno para la salud y puede lograrse comiendo algunos alimentos.
Entre los alimentos que suben el colesterol bueno están:
Grasas mono saturadas y las poli saturadas Ambas ayudan a bajar el colesterol malo y aumentan el bueno evitando así que el colesterol malo se acumule en las arterias. Algunos de los alimentos que contienen estos son:
Huevos Los huevos son ricos en lecitina que según algunos estudios hechos en animales elevan las concentraciones de HDL.
Bayas
Chocolate oscuro Consumir chocolate oscuro todos los días eleva el DHL. No hay que olvidar que el chocolate tiene muchas calorías por lo que hay que consumir solo pequeñas porciones diariamente. Otra precaución es tratar de consumir chocolate de buena calidad, no del que le añaden manteca hidrogenada. Lee los ingredientes y come chocolate en concentraciones del 60% o más de cocoa.
Salmón y pescados de agua fría Pescados como la caballa, el arenque, el bacalao y las sardinas también ayudan.
Aquí hay que tener cuidado porque algunos de los pescados de los recomendados, como el salmón, contienen altos niveles de tóxicos y deben de consumirse nada más una vez por semana o con menor frecuencia.
Aceite para cocinar Prefiere los de oliva o canola. El aceite de oliva debe de ser prensado en frio.
Aguacate o palta Contiene ácidos grasos y proteínas de buena calidad.
Frutos secos o nueces Como almendras, marañón, avellanas, cacahuates, ciruelas, nueces, piñones y pistachos. Consúmelos con moderación porque son ricos en calorías. Sus aceites también pueden ser consumidos usándolos en aderezos de ensaladas.
Vale la pena recordar que para obtener los beneficios de los frutos secos hay que consumirlos crudos en lugar de tostados o cocidos y el aceite debe ser prensado en frío.
Linaza y chia Esta es la alternativa para las personas que no quieren consumir pescado o aceite de pescado. Se debe de preferir las semillas enteras y crudas. Se pueden comer en ensaladas y cereales, la chia puede consumirse en refrescos y salsas.
Escrito por: Yolany GarcíaMartes, 22 de noviembre de 2011
|