Dirección de Tránsito
Piden extremas medidas de seguridad al momento de conducir

El pasado 23 de octubre se desató una incesante lluvia sobre la ciudad de Monte Caseros y debido a ello las calles están desbordadas por la cantidad de agua caída. Según el servicio meteorológico las inclemencias del tiempo continuarán hasta las últimas horas de este martes 25 de octubre.
Por causa de la lluvia contante que afecta a la ciudad, la Dirección de Transito se dirige hacia los automovilistas a fin de pedir que se extremen las medidas de seguridad al momento de conducir, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que sobre el pavimento mojado la distancia requerida para un frenado seguro es hasta tres veces mayor que la habitual, debido a que las llantas o neumático se derrapan, más aun cuando estos se encuentran en mal estado (lisos).
Viajando a 60 kilómetros por hora, se requiere de una distancia de 18 metros para frenar, mientras que en pavimento mojado podría ser de por lo menos 50 metros. Lo mismo ocurre con la visibilidad, la misma se ve reducida, por efecto de la lluvia constante.
Recomendaciones
-Manejar por debajo de los límites de velocidad permitidos
-Asegurarse del adecuado funcionamiento de frenos y limpia parabrisas.
-Guardar la distancia entre vehículos en circulación para evitar choques por alcance.
-Manejar con cortesía
-Anticipar su salida para evitar contratiempos, toda vez que con la presencia de lluvia el tránsito vehicular se torna lento.
Martes, 25 de octubre de 2011