|
|
Nacidos el 23 de octubre El día del karma contradictorio Los nacidos el 23 de octubre rara vez alcanzan la estabilidad en todos los aspectos de su vida. Por mucho que intenten equilibrar sus energías, siempre parece reinar el caos en un ámbito importante de su vida. La polémica parece seguirlos a donde quiera que vayan. Se aburren con facilidad y buscan constantemente emociones nuevas, de modo que las situaciones que podrían resultar estresantes o difíciles para los demás, para ellos pueden ser gratificantes.
La mayoría de estos individuos no se preocupa por hacer planes. Tienen una gran capacidad de improvisación y afrontan las situaciones a medida que se presentan. Al mismo tiempo son impulsivos y no vacilan en aprovechar una oportunidad en cuanto la detectan.
Cuando los nacidos este día no están de acuerdo con la forma en que otros hacen las cosas, expondrán su punto de vista con brusquedad. Aborrecen la vaguedad y las adulaciones, por lo que sus palabras pueden resultar ofensivas. Es muy posible que las personas más diplomáticas los califiquen de groseros o maleducados, dependiendo del círculo social, laboral o cultural en que se encuentren.
Los nacidos el 23 de octubre tienen un innegable talento para formar grupos o ponerse al mando de otros ya constituidos. Su carisma y su sentido del humor pueden convertirlos en personajes populares. Sin embargo, se mostrarán reacios a abandonar su puesto cuando llegue el momento de hacerlo. Del mismo modo, pueden llegar a ser posesivos, celosos y exigentes en las relaciones personales. A medida que maduran, deberían aprender a renunciar al poder por el poder y a buscar el ideal del amor incondicional.
Puesto que estos individuos se sienten magnéticamente atraídos por las aventuras y los desafíos (a menudo asumen el papel de héroe o heroína al rescate), con frecuencia se ven envueltos en situaciones emocionantes. Hasta los más tranquilos y despreocupados de los nacidos este día deben tener cuidado con la inestabilidad súbita e incluso los desastres que pueden desatarse a su alrededor. Dado que son propensos a sufrir accidentes de todo tipo, aquellos que consigan salir indemnes serán muy hábiles para afrontar las situaciones de emergencia.
Los nacidos este día tendrán grandes oportunidades para evolucionar y perfeccionarse, ya que su vida activa está marcada por los cambios, además de por la inestabilidad. Estos individuos son capaces de hacer grandes progresos en un nivel personal y espiritual. Si no lo consiguen, pueden convertirse en sensacionalistas y saltar de una experiencia estimulante a otra. Sus escalones para progresar son mantener el equilibrio, evitar las distracciones que puedan desviarlos del camino y encontrar la paz interior.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5), y por el veloz planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, los nacidos el 23 de octubre son propensos a reaccionar de manera desproporcionada y a cambiar de opinión y de lugar de residencia muy a menudo. La combinación de las influencias de Mercurio, Venus y Plutón (estos dos últimos regentes de Libra y Escorpio respectivamente) agudiza la tendencia de los nacidos el 23 de octubre a acabar en arenas movedizas, tanto en las relaciones sentimentales como en las relaciones sociales. El número 23 está asociado con acontecimientos de toda clase, lo que puede estimular la búsqueda de experiencias inusuales y emocionantes en los nacidos este día.
TAROT La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, *el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD Los nacidos el 23 de octubre deben tener cuidado con los accidentes de todo tipo. Además es preciso que controlen su genio para evitar hacerse daño a sí mismos o hacer daño a otros. La solución no está en reprimir la agresividad, sino en aprender a controlarla, quizás mediante una terapia. Las emociones reprimidas también pueden tener un efecto devastador sobre el corazón y los órganos abdominales. Estos individuos se beneficiarán si practican actividades pacíficas; por ejemplo trabajar en el jardín, cultivar alimentos, aprender a cocinar o disfrutar de la naturaleza. Les conviene hacer ejercicio físico vigoroso, así como bailar o tocar un instrumento.
CONSEJOS Busque la estabilidad, la paz y la armonía. No dé tanta importancia al control. Las cosas pueden marchar bien sin que usted intervenga. Escuche a sus adversarios e incluso a sus enemigos y aprenda de ellos. Retírese de las situaciones en las que lleva todas las de perder.
MEDITACIÓN En algunos lugares hay estaciones; en otras, sólo clima... lo mismo ocurre con las personas
PUNTOS FUERTES: ENÉRGICOS - RÁPIDOS - APASIONADOS PUNTOS DÉBILES: DESCORTESES - POSESIVOS- IRRITABLESDomingo, 23 de octubre de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|