Hospital Samuel W. Robinson
Carta abierta a la ciudadanía: prácticas odontológicas ilegales

La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson a través de una carta abierta a la población montecasereña, alerta a los ciudadanos acerca de prácticas odontológicas ilegales que se viene efectuando en la localidad. A continuación MonteCaserosOnline comparte con sus lectores la carta enviada por el equipo de conducción del nosocomio y del Servicio de Odontología: Director Dr. Martin Arietti, Jefa Departamento Asistencial Dra. Karina Astarloa y el Odontólogo Gustavo Rabella.
“No sea cómplice ni víctima de un delito. La persona habilitada y capacitada para la atención de un paciente con pérdida de piezas dentarias es el ODONTOLOGO.
El mecánico dental, laboratorista o protesista, es un AUXILIAR del odontólogo y como tal solo puede trabajar sobre los moldes o modelos que el profesional le envía y bajo el control del mismo. No pudiendo tener éste ningún contacto personal con el paciente, ni tomar registros, impresiones o moldes sobre el mismo.
Al realizarlo, está violando el Régimen Legal del Ejercicio de la Medicina, Odontología y Actividades Auxiliares de las mismas Ley 17.132 con el consiguiente riesgo legal al que se expone y el eventual daño a la salud que puede causar al no contar con los conocimientos anatómicos, funcionales y estéticos con que los profesionales cuentan. Se han detectado casos de formaciones hipertróficas y tumorales como consecuencia del uso de prótesis dentales hechas en su totalidad por mecánicos dentales.
Cuide su salud...Consulte a los profesionales idóneos para su tratamiento. Asista a Dispensarios, Centros de Salud, Hospitales Públicos o Consultorios particulares y obtendrá los resultados que usted busca y se merece”.
Martes, 18 de octubre de 2011