Nacidos el 25 de septiembre El día de la sátira
Los nacidos el 25 de septiembre tienen una curiosa relación con la sociedad. Por un lado, dependen de ella para su subsistencia y su éxito; por otro, la critican abiertamente, exponiendo sus imperfecciones con ironía. Sin embargo, sólo pretenden arrojar luz sobre los mecanismos de la sociedad para mejorarla y robustecerla. En consecuencia, su actitud aparentemente negativa puede dar resultados positivos. Curiosamente, fuera de su círculo más inmediato, los demás verán a los nacidos este día como símbolos vivientes de su medio, con el que parecen completamente identificados. Pero nadie criticará tanto como ellos a su propio vecindario, pueblo, ciudad, estado o país. La relación que mantienen con su lugar de procedencia es sugestivamente simbiótica, con ventajas y desventajas para ambas partes.
Los nacidos este día pueden representar a la perfección a su familia o círculo social. También es posible que encarnen los valores y aspiraciones de sus colegas y empresa, al tiempo que su actitud crítica los mantiene a distancia. Estos individuos suelen tener dificultades para expresar sus sentimientos con sinceridad en las relaciones personales, y es posible que a primera vista parezcan fríos o distantes. Tienen una profunda necesidad de afecto, pero es probable que un trauma emocional temprano haga que se cierren al mundo. De hecho, muchos de ellos son inaccesibles desde el punto de vista emocional y rehuyen el contacto social necesario para su profesión.
Los nacidos el 25 de septiembre son imaginativos, pero también precisos y minuciosos. Su perfeccionismo los impulsa a repasar su trabajo varias veces para detectar y corregir errores. Por otra parte, exigen a los demás lo mismo que se exigen a sí mismos. Paradójicamente, aunque viven criticando a su grupo social, no encajan bien las críticas de los extraños a ese mismo grupo; de hecho, en estas circunstancias se ponen a la defensiva o se muestran extrañamente chovinistas.
Los nacidos este día son capaces de entablar una relación más profunda con la sociedad, o con su círculo social y profesional, que con un individuo. Por lo tanto, aquellos que se relacionan íntimamente con ellos a nivel emocional quizá sientan que nunca podrán formar parte de su vida. Estas personas deben procurar que sus seres queridos, en particular los hijos, no experimenten esta sensación.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el vigesimoquinto día del mes están regidos por el número 7 (2+5 = 7) y por el planeta Neptuno. La conexión entre Neptuno y Venus (regente de Libra) puede producir una personalidad artística, afable y etérea. Sin embargo, esta combinación de influencias también puede hacer a los nacidos el 25 de septiembre propensos a las adicciones, en particular al alcohol. Casi todos los regidos por el número 7 son amantes de los cambios y los viajes, pero los nacidos el 25 de septiembre prefieren estar cerca de casa, por lo que pueden tener sentimientos encontrados al respecto. TAROT La séptima carta de los Arcanos Mayores es El Carro, que muestra a una figura victoriosa recorriendo el mundo y manifestando su presencia física de una forma dinámica. Esta carta sugiere que por muy estrecho o precario que sea el camino correcto, es preciso seguir avanzando por él. Sus significados positivos son éxito, talento y competencia; los negativos, una actitud dictatorial y un pobre sentido de la dirección. SALUD Los nacidos el 25 de septiembre deben obligarse a hacer ejercicio. Los menos dotados para el atletismo suelen ser perezosos, y es difícil llevarlos a un campo de juegos o a un gimnasio. Una excelente forma de ejercicio son las caminatas diarias, durante las cuales podrán dejar vagar la mente y urdir planes. En lo que respecta a la dieta, muchos de ellos se conforman con una alimentación convencional, pero han de tratar de no dar prioridad a ciertos hidratos de carbono, proteínas y grasas, en detrimento de otros. Si su trabajo es sedentario, tendrán que prevenir los problemas lumbares. Los nacidos el 25 de septiembre deberían evitar el alcohol y hacer un esfuerzo para beber de uno a dos litros de líquido al día (preferentemente agua) para mantener los riñones activos y evitar infecciones urinarias. CONSEJOS La costumbre de ser mordaz o crítico puede causarle problemas. Recuerde que las palabras pueden herir más que los golpes. Procure expresar sus sentimientos con sinceridad. No se aparte de la vida. MEDITACIÓN La gente esconde algo más que dinero en los libros
PUNTOS FUERTES: TRABAJADORES - EMPRENDEDORES - RESUELTOS PUNTOS DÉBILES: CERRADOS - INSENSIBLES - INFLEXIBLES
Domingo, 25 de septiembre de 2011
|