Fiscalía Monte Caseros: el narcotest confirmó la presencia de cocaína en los 31 gramos secuestrados a dos mujeres  El procedimiento fue realizado el jueves 8 de octubre por personal de la Comisaría Segunda. Las pruebas químicas efectuadas este viernes por la DIC de Curuzú Cuatiá dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Además, se secuestraron $107.700 en efectivo, una balanza de precisión, una motocicleta y otros elementos. La Fiscalía ratificó la aprehensión de ambas mujeres.
La Policía de Corrientes confirmó este viernes 9 de octubre nuevos detalles del procedimiento realizado durante la noche del jueves 8 en Monte Caseros, que culminó con la aprehensión de dos mujeres, identificadas como LEDESMA L. S. y ROMERO D. S., en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 6.725.
De acuerdo con el informe policial emitido por la Comisaría Distrito Segunda de Monte Caseros, durante la jornada de este viernes se llevaron adelante diligencias complementarias destinadas a determinar las características y la cantidad de la sustancia secuestrada durante el operativo. El narcotest dio positivo para cocaína
En presencia de las dos mujeres aprehendidas y de los testigos de actuación, personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de Curuzú Cuatiá realizó una prueba química de campo, conocida como narcotest, sobre la sustancia incautada.
El análisis arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, confirmando mediante esta prueba preliminar la presencia de dicha sustancia en el material secuestrado.
Posteriormente, se efectuó un pesaje de precisión en la dependencia policial, estableciéndose que la totalidad de la sustancia, distribuida en trece (13) envoltorios menores y un envoltorio de mayor tamaño, alcanzó un peso consolidado de treinta y un (31) gramos.
Secuestraron dinero, una balanza y una motocicleta
Como parte de las actuaciones complementarias, la Policía confeccionó el inventario definitivo de todos los elementos incautados durante el procedimiento.
Según el informe oficial, se secuestraron:
- Treinta y un (31) gramos de sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína. - Una motocicleta marca Keller, modelo Cronos 110 Classic, sin dominio colocado. - Una balanza digital de precisión, marca Onistek. - Una tarjeta de crédito, aparentemente utilizada para el fraccionamiento de la sustancia. - Un teléfono celular. - La suma de ciento siete mil setecientos pesos ($107.700) en efectivo. - Una mochila de color negro.
Todos estos elementos quedaron incorporados a las actuaciones correspondientes, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia.
La Fiscalía ratificó la aprehensión de las dos mujeres
Una vez conocidos los resultados del narcotest y el inventario definitivo de los elementos secuestrados, se puso en conocimiento de las novedades al fiscal titular, Dr. López Ruiz Ricardo, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones de Monte Caseros.
Tras recibir la información, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la aprehensión de LEDESMA L. S. y ROMERO D. S., disponiendo además el traslado de las actuaciones a la sede que corresponda.
Desde la dependencia policial señalaron que continúan realizándose las diligencias del caso, bajo la intervención de la Fiscalía de esta ciudad.
La investigación permanece en curso y se aguardan nuevas novedades sobre la situación procesal de ambas mujeres.
MonteCaserosOnline continuará informando sobre las novedades que surjan de la investigación.Viernes, 9 de octubre de 2026
|