Intervención de Bomberos Incendio en un departamento del Monobloc: un hombre fue hospitalizado por inhalación de humo  El fuego se registró en una habitación de un departamento ubicado en el Monobloc F, junto al CIC. Bomberos lograron controlar rápidamente el incendio y confirmaron que las mayores pérdidas se concentraron en un solo ambiente. El propietario fue asistido y trasladado al hospital por inhalación de humo.
Un incendio se registró este martes en un departamento del Monobloc, ubicado junto al CIC de Monte Caseros, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y generó preocupación entre los vecinos.
Según informó el sargento de Bomberos, PereZ Danisa, al arribar al lugar encontraron una importante concentración de humo, aunque las llamas se encontraban circunscriptas a una habitación del departamento.
De acuerdo con lo manifestado por los vecinos, el propietario del inmueble, de apellido Rupani, se encontraba en el lugar y fue evacuado por personas que estaban en el edificio. Posteriormente fue trasladado al hospital para recibir atención médica, aparentemente por inhalación de humo. Además, dos cachorros que estaban dentro del departamento fueron rescatados por vecinos y puestos a resguardo en una vivienda lindera.
Para combatir el incendio trabajó en primera instancia una unidad liviana con tres bomberos que se encontraban de guardia en el cuartel. Luego se sumó una unidad de mayor capacidad de agua con más personal para completar las tareas de extinción.
El fuego provocó daños en una habitación ubicada en el sector norte del departamento, mientras que el resto de los ambientes sufrió principalmente la presencia de humo y, en algunos casos, pudo verse afectado por el agua utilizada durante el operativo, aunque no registró daños por las llamas.
Respecto al origen del incendio, desde Bomberos indicaron que aún no se puede determinar con certeza cómo comenzó. El sargento señaló que podría tratarse de una falla eléctrica, aunque aclaró que esa hipótesis no está confirmada.
Una vez controlada la situación y eliminados los focos de temperatura, Bomberos solicitó a los habitantes del edificio esperar unos minutos antes de regresar a sus departamentos para verificar que no existieran riesgos. Según se informó, a simple vista los departamentos linderos no presentaban daños, y las afectaciones quedaron concentradas en el departamento 0101 del edificio F.Martes, 4 de agosto de 2026
|