Compromiso ambiental en la ciudad
Invitan a una jornada de limpieza en la costanera por el Día Mundial del Agua

La iniciativa es impulsada por el grupo Amigos del Kayak, que convocó a la comunidad a participar este domingo 22 de marzo a las 15:00 horas.
En el marco del Día Mundial del Agua, el grupo Amigos del Kayak de Monte Caseros lanzó una invitación abierta a toda la comunidad para participar de una jornada de limpieza en la costanera local. La propuesta fue dada a conocer a través de sus redes sociales, donde destacaron la importancia de generar conciencia y compromiso con el cuidado del río.
La actividad se llevará a cabo el domingo 22 de marzo a partir de las 15:00 horas, con el objetivo de recolectar residuos y contribuir al mantenimiento de un espacio que es utilizado diariamente por vecinos y visitantes.
Desde la organización señalaron que el río no solo es un lugar de recreación y encuentro, sino también un recurso natural que requiere del compromiso colectivo para su preservación. En ese sentido, remarcaron que “cada pequeño gesto suma” e invitaron a quienes deseen colaborar a acercarse y aportar su granito de arena.
Asimismo, destacaron el valor de este tipo de acciones comunitarias, subrayando que cuando la sociedad se involucra activamente en el cuidado del ambiente, se generan cambios positivos y sostenibles en el tiempo.
La jornada no solo propone una actividad de limpieza, sino también un espacio de encuentro y concientización, donde se busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y su entorno natural, promoviendo el respeto y la responsabilidad compartida.
Bajo el lema de que “juntos podemos hacer la diferencia”, los organizadores esperan una amplia participación de vecinos para continuar cuidando uno de los principales patrimonios naturales de la ciudad.Martes, 17 de marzo de 2026