Escándalo La estafa millonaria a Miguel Romano, el exestilista de Susana Giménez, por una mansión en Maschwitz  La casa donde Miguel Romano guarda recuerdos personales y objetos de enorme valor afectivo quedó en el centro de una estafa millonaria. Qué ocurrió. Todos los detalles en esta nota.
Miguel Romano, el exestilista de Susana Giménez, atraviesa otro momento delicado en su vida personal. Este lunes, en A la tarde (América TV), se conocieron nuevos detalles de la estafa millonaria que sufrió el reconocido peluquero en el marco de una serie de refacciones en su vivienda, ubicada en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. La denuncia apunta a una cifra cercana a los 34 millones de pesos (equivalentes a unos 23 mil dólares), correspondiente a trabajos que habrían sido abonados pero nunca realizados en la mansión de más de mil metros cubiertos.
“Según tengo entendido, hay recibos que acreditan que el dinero se entregó es una suma importante”, expresó la periodista Claudia Medic al aire. Además, explicó que la situación se originó hace varios meses y que en el centro de la polémica se encuentra una arquitecta llamada Nieves, quien habría desaparecido sin dar respuestas. “Esto viene desde agosto del año pasado y querían ver antes de darlo a conocer públicamente si esta mujer atendía el teléfono y accedía a hablar y a decir por qué se fue con la plata”, agregó la cronista.
Durante la transmisión en vivo, el programa mostró, en exclusiva, el interior de la mansión de Romano, donde se evidencian importantes problemas de humedad y sectores sin reparar. Al observar las imágenes, Karina Mazzocco no ocultó su sorpresa: “Parece el living de un hotel”, comentó impactada por las dimensiones y el estado general de la propiedad.
El caso tomó aún mayor dimensión cuando Luis Ventura recordó un violento antecedente que sufrió el estilista tiempo atrás. “Cuatro personas invadieron su domicilio a punta de pistolas y ametralladoras, lo intimidaron y le pidieron, poniendo armas en la boca, que dijera dónde tenía el dinero hasta que no le sacaron el último centavo no liberaron la situación y ahora se da este caso de estafa”, relató el periodista en el piso del programa.
En el móvil, la cronista recorrió la vivienda y mostró en detalle las paredes visiblemente afectadas por la humedad, sin señales de que los trabajos prometidos hayan sido ejecutados, pese a que, según trascendió, los mismos habrían sido abonados por adelantado.
Otro dato clave fue aportado por Luis Bremer, quien señaló que “la arquitecta fue recomendada por el exyerno de Miguel Romano”, un vínculo que ahora despierta nuevas sospechas en torno a la maniobra denunciada.
En cuanto a la documentación respaldatoria, Medic indicó que “le iban a mostrar un documento firmado por la arquitecta Nieves donde está detallado todos los arreglos que nunca se hicieron”, lo que podría convertirse en una prueba determinante para la investigación.
Desde el análisis del caso, Ventura remarcó un punto central en la operatoria: “En este caso se comete un error fundamental; se sabe que no se paga en efectivo la suma por adelantado; se paga dosificado a medida que avanza la obra”. A lo que Mazzocco aportó una salvedad: “Nunca se paga por adelantado; pero estamos hablando de una casa de mil metros cuadrados por ahí esto era simplemente un adelanto”.
En el programa también argumentaron que la arquitecta nunca volvió a presentarse y que, por el momento, aún no quieren dar a conocer públicamente su apellido. Además, Ventura sumó que el hijo de la profesional tendría relación con la estafa, ya que anteriormente había realizado trabajos de electricidad en la vivienda que resultaron deficientes.
Más allá del perjuicio económico, la casa tiene un enorme valor emocional para Romano. Allí se conservan fotos, regalos de figuras muy importantes del espectáculo y recuerdos personales de gran peso afectivo. La vivienda era compartida con su esposa, Mercedes López Paredes, fallecida en junio de 2024. Entre los objetos más emblemáticos que aún se encontrarían en la propiedad, incluso, figura el histórico sillón animal print de Susana Giménez.
Primicias Ya
Lunes, 19 de enero de 2026
|