Redes El mensaje de Ricardo Montaner al pueblo venezolano tras el ataque de EE.UU.  El cantante oriundo de Valentín Alsina se pronunció en sus redes sociales y pidió bendiciones para el país en el que vivió durante gran parte de su vida y en el que formó su familia
Durante la madrugada de este sábado 3 de enero, Estados Unidos atacó instalaciones civiles y militares de Venezuela y capturó al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. A través de las redes sociales se hicieron eco diversas imágenes y videos en los que se pudieron ver las explosiones, las aeronaves que sobrevolaban a baja altura y las grandes columnas de humo. En medio de las repercusiones, quien se pronunció al respecto fue Ricardo Montaner. Aunque el cantante nació en la Argentina, Venezuela fue el país que eligió para establecerse y formar su familia. “Señor, cuida y bendice al pueblo venezolano. Llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia, guíen el futuro de todos los que te aman. Amén”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram. Asimismo, usó los hashtags “Venezuela” y “Venezuela libre”, junto a un corazón amarillo, azul y otro rojo, en referencia a los colores de la bandera.
Si bien el artista nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Ricardo Montaner se mudó a la ciudad venezolana de Maracaibo, junto a su familia, cuando tenía seis años. Allí comenzó a impulsar su carrera y se convirtió en uno de los referentes de la música latina. Asimismo, también se estableció en lo personal y formó su propia familia. Fruto de su primer matrimonio con Ana Rosa Vaz Pönicke fue padre de Alejandro y Héctor y, con su segunda esposa, Marlene Rodríguez, le dio la bienvenida a Ricardo, Mauricio y Evaluna.
Aunque estableció su vida familiar en Venezuela, un episodio de inseguridad con un secuestro, que le generó un profundo impacto a nivel emocional, lo llevó a tomar la decisión de mudarse a los Estados Unidos en pos de priorizar su seguridad y la de los suyos. “Uno no se va porque quiere. Uno se va porque la vida te obliga”, expresó en una entrevista tiempo atrás. Aunque nunca perdió el contacto con Venezuela, no volvió a vivir allí.
Asimismo, sus hijos Mau y Ricky también reaccionaron a lo ocurrido en su país natal. “No hemos pegado un ojo. Con el ron desde las tres. El momento que hemos estado esperando llegó. ¿Esto es real?“, comentaron en sus historias de Instagram.
A su vez, en su cuenta en esa misma red social, el mayor de los hermanos expresó: “Dios mío, aquí no hemos dormido”. Acompañó el texto con una selfie en blanco y negro y emojis de banderas venezolanas y caritas con lágrimas. Mauricio, en tanto, eligió un fondo negro para manifestar: “Dios mío, llegó el día”.
La Nación
Sábado, 3 de enero de 2026
|