Caso Elorrieta Sthela, hermana de Elorrieta: “Al fin mi hermano va a descansar en paz”  Este lunes se conoció el veredicto del juicio por el asesinato del gendarme Gustavo Elorrieta, un caso que conmocionó a la ciudad de Monte Caseros y a todo el país y que, tras tres años de espera, llegó a su instancia final. El tribunal resolvió condenar a los tres acusados a la pena de prisión perpetua, al considerarlos responsables del crimen.
De acuerdo a lo resuelto, Mercedes E. F. fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio cuadruplemente calificado, por el vínculo, por alevosía, por el concurso premeditado de más de dos personas y por codicia, en calidad de coautora. En tanto, Mario F. y Alex G. recibieron también la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por el concurso premeditado de más de dos personas.
Tras conocerse la sentencia, Sthela Elorrieta, hermana de la víctima, dialogó con El Roldanense y expresó la mezcla de emociones que la atravesaron luego de escuchar el fallo. “La verdad esperé durante tres años que llegara el juicio y, por consecuencia, la sentencia. Hoy puedo decir que finalmente se hizo justicia”, señaló.
Visiblemente conmovida, Sthela agregó: “Luego de conocer que Mercedes E. F., Mario F. y Alex G. fueran condenados a prisión perpetua por el asesinato de mi hermano, siento un poco de alivio, y por primera vez puedo decir que al fin Gustavo va a descansar en paz”.
Cabe destacar que Sthela tiene a su cargo a la hija de Gustavo, su sobrina, quien actualmente tiene 14 años. Tras el crimen, la menor se trasladó a vivir a la ciudad de Monte Caseros junto a su tía, donde continúa desarrollando su vida acompañada por su familia materna.
El fallo judicial marca el cierre de una etapa profundamente dolorosa para los seres queridos de Gustavo Elorrieta, quienes durante años reclamaron justicia. Si bien la condena no repara la pérdida, para la familia representa un paso fundamental en el camino hacia la verdad y la memoria.Martes, 23 de diciembre de 2025
|