Emotiva apertura en la Fundación Miguelito Rosbaco “RefloreSer”: el arte como camino para sanar y volver a sentir  Este viernes 31 de octubre se inauguró la muestra artística “RefloreSer”, organizada por la Fundación Miguelito Rosbaco. En una tarde colmada de emoción, Patricia Pelichero dio la bienvenida a los presentes con palabras que reflejaron el espíritu de la exposición: el renacer, la resiliencia y el poder transformador del arte.
La Fundación Miguelito Rosbaco abrió sus puertas una vez más para celebrar el arte, la creatividad y la vida. Este viernes 31 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la muestra “RefloreSer”, una propuesta que invita a volver a sentir, sanar y conectar con la esencia de cada artista y de cada espectador.
En su mensaje de bienvenida, Patricia Pelichero, Presidente de la Fundación y una de las impulsoras de la muestra, compartió un emotivo discurso que conmovió a todos los presentes: “Señoras, señores, amigos. Un saludo especial a los artistas que hoy están presentes y para aquellos que por diversas razones no pueden estar pero nos acompañan cada año. Hace tres años, junto a una persona muy especial para nosotras, Matías Astarloa, soñábamos con la idea de tener un espacio de encuentros para compartir, un lugar donde el arte se exprese, se sienta. Así nació nuestra casa de talleres y exposiciones.”
Con profunda emoción, Patricia recordó los comienzos de este espacio cultural y destacó el valor de cada artista que ha pasado por allí:
“Reunir a artistas de la región en nuestra casa, vivir cada año junto a ustedes el entusiasmo, la emoción que nos provoca ver y sentir la dedicación en cada obra. Nuestra admiración a cada uno de los artistas que vamos conociendo en este transitar por la vida.”
El mensaje central de la muestra, “RefloreSer”, se hizo sentir en cada palabra. Pelichero expresó que este concepto simboliza el proceso de renacer tras las adversidades:
“RefloreSer, volver a sentir la brisa en nuestro rostro, percibir el sol, la energía del amor como una flor resiliente después de la tormenta, superar los obstáculos, pérdidas y adversidades y luego sanar. Recuperarse de esa experiencia traumática nos hace sentir semillas brotando a la vida. Ser nuevamente luego del dolor sin pretender ser la misma o el mismo.”
El encuentro fue una celebración del arte como herramienta de transformación y sanación colectiva. Patricia concluyó su mensaje con una reflexión que resume el propósito de la Fundación:
“Ser alguien que está dispuesto a volver a sonreír, volver a amar, volver a tomar de la mano a alguien para acompañarlo tal vez en otro proceso. Es que ese corazón que atravesó la tormenta es tierra fértil para recibir amor y transformarlo en acción. Esa es nuestra experiencia de vida y queremos compartirla y también invitarlos a formar parte de esta misión. Bienvenidos a esta tercera muestra de arte RefloreSer. Muchas gracias.”
La muestra “RefloreSer” podrá visitarse los viernes y sábados de 19 a 21 horas, y durante la semana de 8 a 12 horas, en la sede de la Fundación Miguelito Rosbaco.
Un espacio donde el arte florece, el alma se reconcilia con la belleza y la comunidad se reencuentra con la esperanza.Viernes, 31 de octubre de 2025
|