Durísimo El dramático relato de Ana, hermana de Lowrdez Fernández, tras su impactante rescate: "Por suerte..."  Ana Fernández, hermana de Lowrdez, habló con los medios tras el rescate de la artista en el departamento que compartía con Leandro García Gómez, en el barrio porteño de Palermo. Su conmovedor testimonio, en la nota.
A poco más de 24 horas de que Mábel López radicara la denuncia por la desaparición de Lowrdez Fernández, hecho que fue el puntapié inicial para que la Justicia interviniera, Ana, su hermana, prestó declaración y relató cómo transcurrieron las horas posteriores al rescate en el departamento donde la artista convivía con el Leandro García Gómez. El caso que paralizó al país durante toda la jornada del 23 de octubre continúa generando repercusiones. Tras el impactante rescate de Lowrdez en un departamento del barrio porteño de Palermo, la investigación avanzó con la detención del militante político, quien quedó imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad.
“Ayer la vimos un poquito en el hospital, ahora está con sus amigas y, por suerte, está viva”, dijo con angustia Ana, al referirse al estado actual de la cantante. Visiblemente conmovida, explicó que la familia intenta procesar lo ocurrido y acompañar a la artista en este momento de contención, luego del operativo que derivó en su rescate.
Cuando le consultaron si su madre, había podido mantener contacto con ella, respondió con pesar: “Muy poco, nada”.
Ante la pregunta sobre si la joven era consciente de haber estado privada de su libertad, Ana fue tajante. “No, ella claramente está en una situación totalmente vulnerable”, reconoció, dejando entrever la complejidad emocional y psicológica que atraviesa su hermana.
En relación con el círculo cercano que acompaña a la integrante de Bandana, la hermana confirmó que “sí, las chicas de Bandana siempre están al pie del cañón. Nosotros, lo que más queremos es que ella esté bien, pero ella es la famosa y es ella la que tiene que hablar. Esperamos que recapacite”, expresó con cautela, apelando al respeto por los tiempos y la privacidad de la cantante.
Sobre el estado de su madre, quien fue la primera en radicar la denuncia por desaparición y, de ese modo, dio inicio a la investigación, Ana explicó: “Está mal, porque ella lo toma (a su ex) como una figura que es en contra de ella. Obviamente no quiere ni salir”. Según su entorno, Mábel permanece en su domicilio, intentando asimilar la exposición mediática y el impacto emocional del caso.
“¿Vos la recibirías en tu casa a Lowrdez?”, le preguntaron. “Sí, ella tiene su casa y nosotros, pese a estar más cerca o más lejos, siempre vamos a estar ahí. No es contra ella, sino que es para que esté bien. Las opiniones en contra es que a veces es muy difícil salir, entonces, aunque vean que por ahí ella lo perdonó o estuvo con o está con él, está equivocada. Y yo perdí contacto porque lo que mucho no se habla también es que, a veces, de parte de la familia es muy difícil mantener una relación con una persona que está en este estado ”, reconoció la hermana.
Y prosiguió: “Entonces, yo, por mi parte, en un momento tuve que alejarme porque ya no podía ayudarla y, obviamente, que al estar vulnerable y al creerte una mentira, te lleva a lugares súper oscuros que no ayudan”.
Fuente: Primicias Ya Viernes, 24 de octubre de 2025
|