A seis años del dolor que marcó a una comunidad La Fundación Miguelito Rosbaco presenta “RefloreSer”, un homenaje que transforma el dolor en vida  En el marco de un nuevo aniversario del asesinato de Miguelito Rosbaco, la Fundación que lleva su nombre impulsa una serie de charlas, talleres y actividades artísticas en Monte Caseros, Juan Pujol y Mocoretá. Bajo el lema “RefloreSer”, se busca fortalecer la conciencia sobre la prevención y seguir sembrando esperanza desde el arte y la palabra.
La Fundación Miguelito Rosbaco vuelve a abrir sus puertas al encuentro, la reflexión y la memoria. En este 2025, bajo el lema “RefloreSer”, se llevará adelante una emotiva agenda de actividades que une arte, prevención y comunidad, en homenaje a Miguelito, el joven cuyo asesinato ocurrido el 3 de noviembre de 2019 marcó para siempre a Monte Caseros.
La iniciativa, impulsada por la presidente de la Fundación y mamá de Miguelito, Patricia Pelichero, fue dada a conocer a MonteCaserosOnline y busca, una vez más, transformar el dolor en acción solidaria y en compromiso social.
La propuesta comenzará el viernes 31 de octubre con la apertura de la muestra “RefloreSer”, en Vicente Mendieta 1265, y se extenderá durante todo el mes de noviembre con una serie de encuentros que abordan temáticas vinculadas a la prevención del suicidio, los consumos problemáticos y las conductas de riesgo, además de actividades artísticas que promueven la expresión y la memoria colectiva.
Entre los puntos destacados se encuentran la charla de Prevención del Suicidio 2025, a cargo de Sergio Brosdky (5 de noviembre), las charlas sobre conductas y consumos problemáticos coordinadas por Federico Muller y Bruno Monzón (6 y 20 de noviembre en Monte Caseros, Juan Pujol y Mocoretá), y la realización de un mural a cargo de la artista Victoria Ferreyra, los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el espacio de la Fundación.
El 15 de noviembre se realizará el cierre de la muestra “RefloreSer”, con la entrega de premios y un encuentro simbólico que pondrá en valor el trabajo, la participación y la memoria de quienes siguen acompañando este camino.
Desde la Fundación Miguelito Rosbaco, el mensaje es claro: seguir floreciendo a pesar del dolor, con la convicción de que la prevención, el arte y la palabra pueden salvar vidas. Jueves, 23 de octubre de 2025
|