Infraestructura urbana | Avanza el desarrollo vial en la ciudad Juan Carlos Alvarez: “Esta obra era un sueño impensado para muchos vecinos y hoy es una realidad”  Durante una recorrida por la obra de asfaltado que se ejecuta en calle La Rioja, el Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez, destacó el impacto transformador del proyecto. La intervención forma parte del plan de pavimentación de 200 cuadras impulsado junto al Gobierno Provincial.
En el marco de un avance significativo para la infraestructura urbana de Monte Caseros, el Intendente Juan Carlos Alvarez recorrió este jueves la obra de asfaltado que se ejecuta sobre calle La Rioja, una de las intervenciones más esperadas por los vecinos de la ciudad.
“Para los vecinos hoy es un sueño hecho realidad, algo impensado”, expresó el jefe comunal en diálogo con MonteCaserosOnline, al referirse al avance de una obra que, por años, fue una demanda postergada. “En el día de ayer, varios frentistas —sobre todo los que tenemos más años— manifestaban que este es un sueño que pensaban que no iban a ver en vida”, agregó. Alvarez reconoció que el desarrollo de la obra no estuvo exento de dificultades, particularmente debido a factores climáticos que afectaron la circulación y generaron complicaciones a los frentistas. “Fueron momentos difíciles, con barro, con problemas para ingresar a sus garajes, pero eso ya es una anécdota. Hoy ya podemos ver cómo avanzan los trabajos y, si Dios quiere, la semana que viene esta etapa va a estar habilitada”, anticipó.
Una obra que generó dudas… y hoy es progreso visible
Consultado sobre el alcance y el origen del proyecto, el Intendente explicó que la intervención sobre calle La Rioja forma parte de un plan mucho más amplio. “Esta parte de obra entra en lo que van a ser las 200 cuadras asfaltadas, y este sector, que incluye más de 700 metros con Boca Calle y ambas manos, tiene una particularidad: al ser calle de doble mano, la intervención es más compleja y costosa”, detalló.
El tramo actual, que va desde Avenida Libertador hasta calle España, marca el cierre de una primera etapa, pero no el final del proyecto. “La idea es seguir avanzando, se irá luego con Vicente Mendieta y posteriormente con calle Colón”, recordó Alvarez, dejando en claro que el compromiso es seguir extendiendo la transformación vial.
Si bien en sus inicios la obra fue blanco de cuestionamientos por parte de algunos sectores, hoy se consolida como un eje de cambio urbano. “Muchos planteaban que era una promesa de campaña, instalando la duda incluso entre los frentistas. Yo siempre les agradezco porque confiaron desde el primer día en lo que les prometimos”, subrayó.
El apoyo provincial, clave para avanzar
El Intendente valoró especialmente el acompañamiento del Gobierno de Corrientes para llevar adelante un plan de obras que no se ha detenido, a pesar del complejo contexto nacional. “Gracias al Gobernador, que siempre nos acompaña, Monte Caseros tiene hoy la oportunidad de formar parte de un plan de pavimento como lo vemos en Libertador, Rioja y próximamente Vicente Mendieta. También estamos trabajando en el barrio Independencia y vamos a ingresar al barrio Juan Pablo”, enumeró.
Finalmente, Alvarez llamó a la paciencia de los vecinos y remarcó que el proyecto avanza por etapas, pero con un objetivo claro de transformación. “Una vez que culmine esta etapa en calle España, ya se empezará a trabajar en la presentación de la segunda. Este proyecto lo vamos haciendo por etapas. Tenemos que tener paciencia, porque estas obras cambian la realidad de la gente y transforman la ciudad”, concluyó. Jueves, 9 de octubre de 2025
|