Preparativos en Monte Caseros
La comunidad vive con fe y devoción la Novena Patronal en honor a la Virgen del Rosario

Con rezos, ofrendas y actividades comunitarias, los fieles se preparan para la gran Fiesta Patronal del 7 de octubre, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.
La ciudad de Monte Caseros se encuentra transitando días de intensa preparación espiritual con motivo de la Novena Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo. Desde este 28 de septiembre hasta el 6 de octubre, cada jornada cuenta con un tema especial de reflexión, acompañado por comunidades e instituciones invitadas que participan con ofrendas solidarias y el acompañamiento de diferentes áreas pastorales.
Las celebraciones diarias comienzan a las 19:15 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido a las 20:00 por la Novena. El 3 de octubre se realizará además la unción y bendición de abuelos y enfermos a las 17 horas, en un gesto de cercanía y fe.
Las ofrendas, que van desde alimentos no perecederos hasta artículos de limpieza, son destinadas a ayudar a familias y espacios de servicio comunitario, fortaleciendo el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad montecasereña.
El cierre de la Novena dará paso a la Fiesta Patronal el 7 de octubre, jornada que iniciará a la medianoche con la salida de la Virgen para saludar a su pueblo. Desde las 6 de la mañana se rezarán las mil Ave Marías y al mediodía tendrá lugar el almuerzo comunitario. A las 16 horas se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, finalizando con la celebración de la Eucaristía.
Finalmente, a las 17:30 horas se desarrollará un festival musical en honor a la Virgen del Rosario, con la participación de artistas locales, servicio de cantina y la invitación a los vecinos a compartir con fe y alegría este acontecimiento que une a toda la comunidad bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.Domingo, 28 de septiembre de 2025