Conmemoración en Monte Caseros Monte Caseros homenajeó a los docentes en el Día del Maestro con un acto en el busto a Sarmiento  El intendente Juan Carlos Alvarez encabezó la ceremonia junto a autoridades municipales, educativas y religiosas. Hubo invocación religiosa, palabras alusivas, ofrendas florales y el acompañamiento musical de la Banda Militar Humaitá.
En la mañana del jueves 11 de septiembre, Monte Caseros rindió homenaje a los educadores en el marco del Día del Maestro, con un acto central desarrollado frente al busto a Domingo Faustino Sarmiento, en la intersección de calles El Maestro y Colón.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Juan Carlos Alvarez, el viceintendente Sergio Antonio Paniagua, el presidente del Concejo Deliberante, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas, docentes, alumnos, veteranos de Malvinas, autoridades religiosas y vecinos de la comunidad.
El acto dio inicio con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Humaitá, dirigida por el Capitán Luis Vázquez. Seguidamente, el presbítero Diego Villalba, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ofreció la invocación religiosa, destacando la vocación y misión de los maestros en la formación de generaciones.
A continuación, el intendente Alvarez dirigió un emotivo mensaje de reconocimiento a los educadores: “Los docentes no sólo transmiten conocimiento, también cumplen un rol de padres, madres, psicólogos y guías. Gracias a su compromiso y entrega diaria, Monte Caseros se ha forjado sobre las bases de la educación”, expresó.
En representación de toda la comunidad, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento, recordando el legado del “Padre del Aula” en el 137° aniversario de su paso a la inmortalidad. Posteriormente, con la Banda Militar Humaitá como acompañamiento, se entonó el Himno a Sarmiento.
Como parte de las actividades conmemorativas, la comitiva se trasladó luego hasta el cementerio de la Misericordia, donde se realizó la colocación de una ofrenda floral en la cruz mayor, en homenaje a todos los maestros fallecidos que dejaron su huella en la educación de Monte Caseros.
De esta manera, la ciudad honró a quienes, con vocación y compromiso, sostienen día a día el valor de la enseñanza y continúan construyendo futuro desde las aulas.
Jueves, 11 de septiembre de 2025
|