Elecciones 2025 en Monte Caseros
Renovación en el Concejo Deliberante tras el triunfo de Vamos Corrientes

La alianza oficialista se impuso en la ciudad y aseguró la mayoría de las bancas en juego. Siete concejales concluyen su mandato y el 10 de diciembre asumirán los nuevos ediles electos.
Este domingo 31 de agosto Corrientes fue escenario de las elecciones provinciales, en las que se definieron la gobernación, bancas legislativas y cargos municipales en 73 localidades. En Monte Caseros, la jornada dejó como saldo el triunfo de la alianza Vamos Corrientes, que logró posicionarse como la fuerza más votada.
En el Concejo Deliberante local se renuevan siete bancas, que hasta ahora estaban ocupadas por Adrián Laphitz y Claudia Maroni (Frente de Todos); Eugenia Ramírez, Patricia Fioravante, Víctor Zambon, Germán Sánchez y Emiliano Meza (Encuentro por Corrientes), quienes culminan su mandato este año.
Los ediles que continúan en funciones, electos en 2023, son Nicolás Retamal, Juan Manuel Sánchez y Griselda Pantanetti (Vamos Corrientes – ECO), Graciela Castañeda, Pablo Vallejos y Vanesa Brítez (La Fuerza de los Hechos).
A partir del próximo 10 de diciembre asumirán sus cargos los nuevos concejales electos. Por Vamos Corrientes lo harán Dahiana Maylen Retamero, Marcos Antonio Bentancour Báez, Noelia Isabel Galeano y Emiliano Meza, quien renueva su banca. En representación de Limpiar Corrientes ingresarán Nancy Liliana Baldisserotto y Elvio Ricardo Rzesniowiescki, mientras que por La Libertad Avanza asumirá Ana Laura Centurión Bengoa.
Foto archivoLunes, 1 de septiembre de 2025