Infraestructura y comunidad El Barrio Florida ya cuenta con una plaza completamente renovada  El intendente Juan Carlos Alvarez encabezó el acto de inauguración de la plaza del barrio Florida junto al ministro Miguel Olivieri, funcionarios municipales y vecinos. La obra fue destacada como una política que prioriza la presencia del Estado en los barrios. También se realizó una bendición religiosa y se anunció que la plaza recibirá un nombre elegido por los niños del jardín cercano.
Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y una gran participación de vecinos, se llevó a cabo la inauguración oficial de la puesta en valor de la plaza del barrio Florida. El acto fue encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, quien estuvo acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, el vice intendente Sergio Paniagua, concejales, funcionarios y trabajadores del municipio.
El evento inició con la bendición del presbítero Diego Villalba, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, quien pidió protección para los niños y familias que disfrutarán del nuevo espacio.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje del vecino y ex combatiente de Malvinas, Miguel Esquivel, quien expresó su agradecimiento: “Queremos agradecer a Juanca, al Intendente, que pudo gestionar todo esto, y también a la vecina Silvia, que insistió tanto. Hoy tenemos una plaza hermosa, protegida por nuestra madre María, que va a cuidar a todos los chicos que vengan a jugar acá. Pero esto hay que cuidarlo entre todos”, remarcó Esquivel.
En su intervención, también aprovechó para hacer un pedido a las autoridades:
“Estamos a 100 metros de un pavimento y a 200 de otro, y todos los vecinos queremos también el pavimento para nuestra calle. Así que muchas gracias, y que los chicos disfruten este lugar. La plaza aún no tiene nombre, pero los chicos pueden elegirlo… quién sabe, ¡capaz el Intendente les regala un viaje o algo!”, dijo entre risas, provocando aplausos y sonrisas entre los presentes.
Por su parte, el director de Mejoras y Mantenimiento de Paseos, Espacios Públicos y Plazas, Roberto Elorrieta, detalló cómo fue el proceso técnico y humano detrás de la transformación del espacio:
“Me puse a trabajar priorizando las plazas, como me lo pidió el Intendente. Busqué proveedores, comparé calidad y precios, y armé los proyectos. Con cada uno de ellos fui al despacho de Juanca, sabiendo que eran propuestas ambiciosas. Pero siempre recibí la misma respuesta: “Metele nomás, Robertito””, relató con emoción.
“Este tipo de obras no son solo decisiones técnicas: son posibles gracias al aporte de los vecinos que pagan sus impuestos, y a una gestión que administra bien esos recursos. Hoy inauguramos una plaza pensada para la familia, para el encuentro, para que los chicos no tengan que caminar 30 cuadras para llegar a un juego moderno”, destacó.
Finalmente, el intendente Juan Carlos Alvarez cerró el acto con un mensaje directo a los vecinos y, especialmente, a los más pequeños:
“¿Tienen ganas de jugar en los juegos?”, preguntó con entusiasmo a los niños del jardín de infantes N°61 "DUMBO", presentes en el acto. “Vamos a cortar todos juntos la cinta y entrar a jugar”, dijo con alegría.
El jefe comunal también respondió al pedido de Miguel Esquivel sobre el pavimento:
“Quédese tranquilo, señor Esquivel. El barrio Florida es el más grande de Monte Caseros, y está dentro de nuestro plan de pavimentación para los próximos cuatro años. Sabemos que es una necesidad y vamos a trabajar para concretarlo”, aseguró.
Además, anunció que el espacio recibirá un nombre oficial, que será elegido por los alumnos del jardín cercano:
“Vamos a darle un nombre a esta querida plaza, y va a ser una responsabilidad de ustedes —dijo dirigiéndose a las docentes y autoridades escolares—. Cuiden este lugar, apropiense de él, conviértanse en los guardianes de este hermoso espacio recuperado”.
Como cierre, Alvarez agradeció la donación de la imagen de la Virgen de Itatí por parte del vecino Omar Gauto, destacando el rol de la fe y la identidad cultural en la vida comunitaria.
Con esta, ya suman diez las plazas renovadas en Monte Caseros en el marco de un plan que apunta a acercar espacios de calidad a todos los barrios, con una clara consigna: “Que las plazas vayan a los barrios, porque los barrios hacen grande a nuestra ciudad”. Miércoles, 27 de agosto de 2025
|