Televisión Así fue el debut de Trato Hecho con Santi Maratea por la pantalla de América TV  Santi Maratea debutó este lunes como conductor de Trato Hecho por la pantalla de América TV.
Este lunes 11 de agosto, América TV estrenó Trato Hecho, el clásico formato internacional que ahora tiene como conductor a Santiago Maratea, quien hizo su debut en la televisión con este desafío.
El ciclo cuenta con 24 participantes, cada uno con un maletín asignado. Cada día se realiza un sorteo en vivo para definir quién jugará en esa emisión, mientras que los 23 restantes regresan al día siguiente. El lugar del jugador que participó se completa con un nuevo concursante.
"Este es el programa que más plata entrega en toda la televisión argentina y también debe ser el juego más fácil, porque no hace falta responder preguntas ni tener ninguna destreza física, solamente hay que tener intuición, un poco de buena suerte y cuándo parar. En eso los puedo llegar a ayudar yo con la mente un poco fría", comenzó diciendo el presentador.
Maratea también explicó las reglas del juego con claridad: "Hay 24 maletines, 24 participantes. Cada uno tiene un maletín y cada maletín tiene adentro un monto diferente de plata, que va desde los 20 millones a los 100 pesos. Ellos no saben cuánta plata tiene su maletín, pero la persona que pase a participar va a empezar a abrir el resto de los maletines y ahí sí va a saber cuánta tiene ese maletín que abrió y por consecuencia no tiene el suyo. Tiene que intentar deducir cuánto dinero puede llegar a tener su maletín. ¿Por qué le importa esta información? Porque en un momento va a empezar a negociar con otro personaje muy importante que se llama 'la banca'".
"El objetivo de la banca es que el participante se vaya a la casa con la menor cantidad de plata posible", agregó, dejando en claro que el juego también tiene una cuota de estrategia.
Luego, presentó al primer jugador en participar: Ian. El joven de 23 años, oriundo de Villa Lugano, compartió su sueño con Maratea: "Quiero invertir la plata en algún negocio con mi mamá, con 5 millones estoy bien".
Ian abrió los primeros cinco maletines y recibió una primera oferta de la banca: $1.100.000. Sin embargo, decidió rechazarla y continuar en juego. En la segunda ronda, la banca volvió a tentar al participante con una cifra similar: $1.320.000, pero Ian se mantuvo firme y no aceptó.
Finalmente, llegó la última propuesta: $10.300.000. A pesar del alto monto, Ian optó por seguir adelante. Al abrir su maletín, descubrió que contenía $7.500.000, una cifra menor a la posible alternativa de $15 millones, pero que igualmente celebró junto a sus seres queridos.
Martes, 12 de agosto de 2025
|