Celebración religiosa en Paraje Ibicuy Este 7 de agosto se celebra San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo  Fieles y devotos se preparan para vivir una jornada de fe en la capilla ubicada en Paraje Ibicuy. Con procesión, misa y ofrendas, la comunidad celebrará al Santo patrono con el pedido de pan y trabajo para todos.
Como cada 7 de agosto, la comunidad religiosa de Monte Caseros se prepara para celebrar con fervor la Fiesta Patronal de San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo. La tradicional festividad tendrá lugar en la capilla del paraje Ibicuy, ubicada a 16 kilómetros de la ciudad, donde centenares de devotos se acercarán a agradecer y elevar sus plegarias.
La novena en honor al Santo comenzó el pasado 29 de julio y culmina hoy, miércoles 6, con el rezo del Santo Rosario a las 16:00 y posterior misa. Esta etapa previa sirvió de preparación espiritual para los fieles, quienes durante estos días participaron activamente en cada encuentro. La jornada central será este jueves 7 de agosto, cuando se realicen las actividades litúrgicas principales. A las 10:30 horas se celebrará la Santa Misa en la capilla de San Cayetano. Por la tarde, a las 16:00, se llevará a cabo la tradicional procesión por el paraje con la imagen del Santo Patrono, seguida nuevamente por una misa.
Como es habitual en estas celebraciones, se invita a los asistentes a llevar ofrendas que consistan en ropas, calzados, artículos de limpieza y alimentos no perecederos, los cuales serán compartidos con los hermanos más necesitados de la comunidad.
San Cayetano es una figura muy venerada por los fieles católicos, especialmente por su intercesión en momentos de dificultad económica o laboral. La oración al santo, que resume el espíritu de esta celebración, pide a Dios "que no falte el pan y el trabajo de cada día", con el compromiso de vivir en amistad con Dios y con los demás.Miércoles, 6 de agosto de 2025
|