América TV Santi Maratea, íntimo en la previa al debut de Trato Hecho: "Me toca en un momento de la vida interesante"  Santi Maratea debuta como conductor de televisión, nada menos que en América TV, al frente de Trato Hecho. En una entrevista con PrimiciasYa, adelantó todo lo que viene y compartió sus expectativas sobre este gran proyecto. Además, hizo un repaso por sus comienzos.
Santi Maratea se prepara para su gran debut como conductor televisivo de Trato Hecho en América TV y habló en exclusiva con PrimiciasYa sobre este nuevo desafío que se presenta en su carrera profesional.
El clásico ciclo televisivo que es un éxito en el mundo regresa a la pantalla argentina con la promesa de volver a reunir a las familias frente al tradicional medio de comunicación. El estreno será el lunes 11 de agosto a las 22:00, con Maratea como flamante conductor. Nos acercamos a la figura pública para una charla imperdible, en la que contó cómo vive esta oportunidad, qué pueden esperar los televidentes de su debut como conductor y también como “consejero” de los participantes, quienes competirán por los 20 millones de pesos escondidos en uno de los maletines que ellos mismos sostendrán.
"Estoy con muchas ganas de que arranque. La propuesta nace porque me invitó Lucas y Mariano, de Mandarina Contenidos (Productora). Me contaron sobre Trato Hecho, que lo conduzca yo, y me terminó gustando, la verdad. Tiene mucho que ver conmigo, me gustaba el formato, muy exitoso en su momento. Me dio confianza que sea Mandarina y América", comenzó contando Santi sobre cómo nació la propuesta laboral que aceptó sin pensar.
Además, mencionó que el ciclo tiene mucho que ver con las colectas que realizó y que llegaron a muchas personas, y eso le llamó la atención: "En principio, estoy encontrando qué puntos en común tiene el programa y mi persona, para después amplificarlo. Hay mucho que hablar con la gente, de manejar plata, apoyar a quienes sean los participantes, que se la lleven y ganen. Yo, como conductor, no sé dónde están los 20 millones".
Hablando del clásico formato del programa, reveló que ahora tendrá nuevas formas de jugar, donde los competidores serán los protagonistas y que conmoverán con las historias personales que hay detrás. "Las 24 valijas son sostenidas por 24 potenciales participantes. Cada día, uno de ellos va bajando por el gran premio. Para mí, lo más importante es entender por qué la historia del participante es importante para él. Como hice siempre con las colectas, siempre voy a estar del lado de compartir el sueño que la persona trae, sin hacer ningún juicio", explicó.
"Los voy a acompañar, como los familiares. Yo puedo hablar con la banca a ver si hay alguna chance de ablandarlos. Son tres componentes: intuición, suerte y saber cómo parar, un concepto interesante y más difícil que responder preguntas de cultura general. El saber identificar la ambición y frenarla, de saber a dónde ir y también cuándo frenar", mencionó sobre su rol como conductor y moderador. Y agregó: "Yo puedo ayudar a la persona a decirle ‘frená’, ‘pensalo bien’... También están sus familiares y amigos, que lo van a aconsejar".
El influencer se ganó el cariño del público a través de distintas colectas solidarias que impulsó en redes sociales. Entre ellas, se destaca la recaudación de más de 148 millones de pesos para ayudar durante los incendios en Córdoba, en septiembre de 2024; el apoyo económico al club de sus amores, Independiente, para saldar deudas; y los 10 millones reunidos en 2021 para que los deportistas argentinos pudieran viajar a Ecuador a competir en el Sudamericano de Atletismo, entre muchas otras causas. Pero los comienzos no fueron allí, sino antes, y así lo describe él.
"Cuando empecé en YouTube, y antes también, lo que hacía era ir a los canales de televisión y esperar a que alguien salga y me dé bola. Estaba en un delirio místico de pensar que si un productor me veía, me iba a contratar. Así fue también como firmé un contrato sin leerlo. Me quedaba horas y horas. Llevaba un currículum sin que diga nada, decía que tenía 2 mil seguidores en X. Donde más tiempo estuve fue en América, porque sabía a la hora que entraban y salían los conductores. Estaba muy convencido de que iba a trabajar ahí", recordó Santi sus inicios con sinceridad.
"La vida da muchas vueltas. Me habían ofrecido muchas veces estar en televisión y siempre dije que no. Ahora, decir que sí, es algo que me gusta, y justo en el canal, me parece loco. El momento de la vida en que me toca y me agarra me parece interesante", recordó con nostalgia y destacó que el proyecto llega en el prime tras lo cautivado en plataformas digitales.
Con el grupo familiar como gran sostén, agradeció el apoyo brindado: "Mi familia está muy contenta, con muchas ganas de verlo y ver cómo me desenvuelvo. Me encantaría que vengan, pero no se puede porque son familiares. Les tocará participar desde casa".
Miércoles, 6 de agosto de 2025
|