Obras públicas y compromiso comunitario El Gobierno inauguró el gimnasio al aire libre y luminarias en Plaza 9 de Julio con compromiso de más obras  Inauguración del Gimnasio al Aire Libre y Nuevas Luminarias en Plaza 9 de Julio: compromiso con el crecimiento del Barrio Parque Independencia
El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros llevó a cabo la inauguración del Gimnasio al Aire Libre y del sistema de iluminación LED en la Plaza 9 de Julio, un espacio emblemático del Barrio Parque Independencia.
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Alvarez, el Vice intendente Prof. Sergio Antonio Paniagua, el Presidente del Concejo Deliberante ,Emiliano Meza, concejales, secretarios, funcionarios municipales, representantes de instituciones deportivas y vecinos.
La ceremonia dio inicio con las palabras del señor Diego Moreira, vecino del barrio y presidente del Club Parque Independencia, quien agradeció al Intendente por las mejoras realizadas en la plaza y, a su vez, expresó un pedido muy sentido por toda la comunidad: “Lo estamos esperando por el club para el cerramiento. Así que muchas gracias y saludos a todos los vecinos”.
El Intendente Alvarez no solo respondió a ese pedido, sino que asumió públicamente el compromiso de trabajar en el cerramiento del Club Parque Independencia:
“Vamos a tomar este buen pedido, porque es inversión en deporte. Y vamos a lograr y hacer no solamente el cerramiento para el Club Parque Independencia, sino también para el Club Belgrano. Esto es un compromiso asumido”.
El jefe comunal destacó la importancia de que los niños y jóvenes del barrio puedan contar con infraestructura deportiva que les brinde identidad, pertenencia y contención, alejándolos de problemáticas sociales actuales:
“Hay que soñar con tener un estadio. Un espacio donde las categorías infantiles puedan jugar de local, donde sus padres los acompañen y disfruten. Qué mejor tener los chicos adentro de un club que frente a una pantalla o en las esquinas del barrio”.
Además, resaltó el valor de la recuperación de la plaza como punto de encuentro familiar y espacio recreativo:
“Con juegos nuevos, coloridos, con jirafas de básquet, ahora también se suman otras disciplinas. Hoy el barrio Parque Independencia no tiene nada que envidiarle a ningún barrio”.
Por último, anunció que el asfaltado completo del barrio es una obra proyectada y comprometida junto al gobernador, y que el encendido de luminarias LED simboliza un nuevo paso hacia la modernización y el desarrollo.
“Gracias vecinos por confiar. Juntos vamos a ser el Monte Caseros que tanto soñamos. A disfrutar de todo lo que estamos logrando juntos, y de lo que seguiremos consiguiendo en familia”.
El acto culminó con el encendido oficial de las luces, en un gesto simbólico que iluminó no solo la plaza, sino el espíritu de una comunidad que sigue creciendo.Lunes, 4 de agosto de 2025
|