Tradición y creencias populares
Monte Caseros vivió una nueva edición del ritual de la caña con ruda

Desde horas tempranas, vecinos se acercaron a los distintos puestos para cumplir con la costumbre del 1° de agosto. La tradición busca proteger y renovar las energías para el nuevo ciclo.
Este viernes 1° de agosto, Monte Caseros fue escenario de una de las costumbres más arraigadas del litoral argentino: el ritual de la caña con ruda. Desde las 07:30 horas, se instalaron puestos de degustación en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde vecinos se acercaron para compartir esta bebida ancestral.
Los lugares habilitados para cumplir con la tradición fueron: Eva Duarte y Tucumán, Plaza Colón, Eva Duarte y Pellegrini, Plaza Malvinas y el Club Florida. Según indicaron a MonteCaserosOnline quienes estuvieron a cargo de los puestos, "desde bien temprano la gente comenzó a llegar, demostrando el fuerte arraigo que tiene esta costumbre entre los montecasereños".
Este ritual, que se repite cada 1º de agosto, se basa en la creencia popular de que beber caña con ruda ayuda a alejar los males, atraer la buena suerte y renovar las energías para comenzar un nuevo ciclo con protección y vitalidad.
Una vez más, la comunidad local se unió en torno a una tradición que mezcla fe, historia y sabor.Viernes, 1 de agosto de 2025