Novena Fieles y devotos se preparan para honrar a San Cayetano  Fe, comunidad y solidaridad en torno al patrono del pan y del trabajo.
Con un profundo espíritu de fe, Monte Caseros se alista para celebrar al querido San Cayetano el próximo 7 de agosto, Patrono del pan y del trabajo. Como cada año, la comunidad católica organiza una serie de actividades religiosas, culturales y solidarias que convocan a fieles de toda la región.
La novena comienza el 29 de julio con el rezo del Santo Rosario a las 16:00 horas y posterior misa. Estas celebraciones continuarán hasta el 6 de agosto, preparándose así para el gran día.
El domingo 3 de agosto será una jornada especial: a las 10:00 horas se celebrará la misa y, posteriormente, se vivirá una auténtica fiesta popular con:
Asado con cuero Empanadas Pastelitos Tortas fritas Diversos stands de feriantes Música en vivo con conjuntos invitados de la zona El día central será el 7 de agosto, con la misa a las 10:30 horas y, por la tarde, la procesión a las 16:00 horas seguida de misa, donde se espera una gran concurrencia de fieles.
Un cronograma con comunidades invitadas
Cada jornada de la novena estará acompañada por instituciones y comunidades de diferentes puntos de la zona. Los días llevarán reflexiones especiales en torno a Jesús y su ejemplo de vida:
1º día: Jesús, hijo del Padre y hermano nuestro – Catequesis San Cayetano
2º día: Jesús, hombre solidario – Sagrado Corazón de Jesús de Libertad y María Itatí de Estación Libertad
3º día: Jesús, hombre social y comunitario – San Francisco y María Itatí de Pje. Tacuabé
4º día: Jesús, ejemplo de autoridad y servicio – Ntra. Sra. de Pompeya
5º día: Jesús, hombre justo – San Antonio de Padua y Colegio Secundario Labougle
6º día: Jesús, trabajo con sus manos – Grupo Confirmación San Cayetano
7º día: Jesús, hermano de los pobres – San José Obrero
8º día: Jesús, hijo de Dios e hijo de una mujer – San Ramón
9º día: Jesús, hombre de la misericordia y el perdón – Santa Ana
Un llamado a la solidaridad
Como cada año, se invita a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos, ropa, calzados y artículos de primera necesidad, que serán destinados a hermanos más necesitados.
Esta celebración es una oportunidad para renovar la fe, agradecer, compartir y construir una comunidad más fraterna.
La comunidad los espera en la Capilla San Cayetano para vivir juntos esta fiesta llena de esperanza. Jueves, 24 de julio de 2025
|