El parte médico La intervención a Locomotora Oliveras que impidió un daño irreparable: "Se evitó..."  Aunque continúa estable, el estado de salud de Locomotora Oliveras es crítico y presenta afectación en distintas zonas del cuerpo.
Locomotora Oliveras lleva nueve días internada tras el accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que sufrió y este miércoles 23 de julio, desde el Hospital Cullen de Santa Fe, dieron a conocer el útimo parte médico. La ex boxeadora continúa peleando por su vida. Su estado de salud sigue siendo delicado y, aunque por momentos se encuentra estable, su evolución es lenta y con altibajos. Según se difundió, la paciente presenta daños cerebrales irreversibles en el hemisferio izquierdo, región que controla funciones como la motricidad del lado derecho del cuerpo y, en personas diestras, también el lenguaje.
El doctor Bruno Moroni y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Néstor Carrizo de la institución médica, explicaron el parte: “Se le realiza un control neurológico permanente y los resultados son muy fluctuantes. Todo paciente crítico como ella requiere valoraciones y las respuestas neurológicas tienen fluctuaciones”.
“La evolución es a la estabilidad, no tuvo grandes cambios. La muerte encefálica se evitó con la craniectomía descompresiva, y su posibilidad va disminuyendo si se mantiene la estabilidad clínica”, declararon sobre la cirugía de emergencia del miércoles 16 de julio, que evitó un pronóstico desalentador.
Primicias YaMiércoles, 23 de julio de 2025
|