Positiva María Julia Oliván abrió el corazón y reveló qué aprendió tras el duro accidente: "Me sirvió para..."  María Julia Oliván se mostró esperanzada respecto al futuro y compartió qué aspectos de su vida está disfrutando en este proceso de recuperación.
María Julia Oliván reapareció a cinco semanas de haber sufrido un accidente doméstico que le provocó quemaduras de gravedad en el cuerpo.
La periodista habló desde el Hospital Alemán con Catalina Dlugi, en Agarrate Catalina (La Once Diez), y compartió las sensaciones que tuvo durante ese terrible momento, además de cómo está atravesando la recuperación actualmente. Entre todo lo malo, pudo reflexionar y rescatar pequeñas cosas que hacen al día a día.
En su relato con la periodista, comenzó contando lo difícil que fue pasar el momento. "He llorado mucho por el dolor, nunca lo había sufrido en carne propia. El dolor me hace sentir apichonada, me hace sentir dormida, lo digo porque muchas veces me sale más la parte luminosa”, explicó, afectada. “Es un proceso largo en el que tengo que estar internada recomponiendo la piel así que lo charlé mucho con mi hijo para que se prepare para estos días”, mencionó sobre cómo seguirá el proceso de recuperación. Y agregó: “Tuve diez operaciones, las salidas de las anestesias fueron complicadas, me pasó que cuando hablé de Lanata y su internación, y los delirios, pasó lo mismo…dije muchas idioteces por la droga, no ver la luz del día, no saber si hay luz o sol, o si llueve, te hace delirar”.
Rescatando lo positivo de este drama, mencionó: “Me sirvió lo que me pasó para frenar y poder estar con gente que me quiere y se ha acercado, me maternaron de una forma muy natural y hubo otros que no estuvieron pero pasa a todo el mundo”.
“Lo que me pasó me sirvió para estar anclada en un lugar y recibir todos los días seis personas por día, amigos, periodistas, familiares, mi mamá que es una señora de 82 años que está acostumbrada a que yo me cuido sola, me permití que me maternen”, concluyó su relato.
A pesar de la adversidad, Oliván encontró en esta experiencia una oportunidad para valorar el cariño y el acompañamiento de quienes la rodean, aprendiendo a recibir ayuda y a conectarse desde la vulnerabilidad, un proceso que, asegura, le está dando fuerza para seguir adelante. Domingo, 20 de julio de 2025
|