Se supo Revelan el motivo del ACV de Locomotora Oliveras: "Queda esperar..."  Mientras sigue luchando por su vida en terapia intensiva, se conoció la causa que le provocó a Alejandra Locomotora Oliveras el accidente cerebrovascular. Todos los detalles.
La boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras atraviesa el momento más crítico de su vida, en el que literalmente se encuentra peleando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y tener que ser operada de urgencia hace apenas tres días atrás.
Lo cierto es que tras pasar por el quirófano, pudo saberse que lo que le provocó el ACV a Oliveras fue una obstrucción en una de sus arterias, lo que desencadenó que se estado sea realmente "crítico".
Así las cosas, este viernes se conocieron detalles de su delicadísimo estado en Lape Club Social Informativo (América TV) cuando su conductor Sergio Lapegüe entrevistó a Alejandro Mussachio, el neurocirujano que operó de urgencia a la deportista en el Hospital Cullen, donde continúa bajo cuidados intensivos con asistencia mecánica y en un "estado de inconsciencia controlada" por el equipo médico. Fue el especialista quien explicó entonces que Oliveras cuando llegó al hospital "ya tenía en los estudios la presencia de unos infartos en el lado derecho del cerebro", lo que no les dio la ventana de tiempo suficiente para realizar en ese momento el procedimiento quirúrgico.
"Lo que se hizo, por no poder destapar de la arteria, porque estaba fuera de tiempo, quedó con el infarto, ella es una vascular, y empezó a hacer hipertensión dentro del cráneo", explicó. Y detalló que entonces lo que se hizo fue lo que se llama una "craniectomía descompresiva".
En tanto, tras la consulta de Lapegüe sobre la evolución de Oliveras y las expectativas sobre su recuperación, Mussachio fue claro. Allí señaló que "hacerle una craniectomía descompresiva es porque está gravísima y está con respirador y está en coma inducido y bueno, hay que esperar nada más que se deshinche el cerebro. Y eso no lo vamos a saber. O sea, está con medicación y está con toda la terapéutica que es necesaria en terapia intensiva", sin aventurar ningún pronóstico concreto dado que hizo hincapié en que "cada organismo reacciona de diferente forma".
Vale recordar que en el momento en que Locomotora Oliveras sintió que algo no estaba bien en su organismo estaba en su casa, y a pesar de la hemiplejia que notó en el lado izquierdo de su cuerpo, logró hablar con sus hijos quienes gracias a su rapidísima reacción la asistieron a tiempo.
“Conservaba el lenguaje, así que pudo llamar a sus hijos, quienes la llevaron de urgencia a un pequeño hospital. Luego fue derivada en ambulancia a nuestro centro”, agregó entonces el neurocirujano. En tanto, las posibles consecuencias que podría enfrentar, señaló tajante que podrían ser “tremendas". "Imaginate que una mitad del cerebro no funciona", concluyó.Sábado, 19 de julio de 2025
|