Recuperación del patrimonio afectivo
Ponen en valor la histórica calesita de la Plazoleta Juan XXIII

El municipio comenzó los trabajos para restaurar “La Calesita”, símbolo de la infancia montecasereña. El proyecto incluye renovación estructural y nuevos juegos, en una apuesta por preservar la memoria colectiva y los espacios públicos que nos unen.
La Municipalidad de Monte Caseros inició el proceso de puesta en valor de la tradicional calesita ubicada en la Plazoleta Juan XXIII, un ícono de la infancia local que ha sido testigo de generaciones de juegos y emociones. Con el objetivo de recuperar espacios que forman parte del patrimonio afectivo de la ciudad, se realizó un relevamiento técnico como primer paso de esta esperada restauración.
El intendente Juan Carlos Alvarez, junto a la secretaria de Planeamiento, arquitecta Natalia Percara, recorrieron el lugar y adelantaron detalles del proyecto. “La idea es primero restaurar la estructura principal, reemplazando los tirantes de madera por hierro y cambiando todos los pisos”, explicó Percara en diálogo con MonteCaserosOnline
Además, un equipo especializado en instalación y restauración de calesitas ya trabaja en los nuevos paneles que cubrirán el eje central, junto con la incorporación de nuevos juegos y la mejora total de la cenefa exterior. “La calesita va a quedar como nueva”, afirmó la funcionaria. En tanto, los juegos antiguos serán entregados a la Liga de Madres, entidad propietaria de los mismos.
Esta intervención se enmarca en una política de recuperación de espacios públicos con valor emocional para la comunidad. “Monte Caseros tiene futuro… y memoria”, señalaron desde el municipio.
Jueves, 17 de julio de 2025