Situación hídrica en la región El Río Uruguay continúa descendiendo frente al puerto local  Según el último informe de Prefectura Naval Argentina, el nivel del río frente a Monte Caseros registró 7,11 metros a las 00:00 horas del 8 de julio, manteniéndose por debajo del nivel de alerta. El descenso es lento pero sostenido en toda la cuenca.
El Río Uruguay sigue mostrando una tendencia descendente frente al puerto local de Monte Caseros. De acuerdo al registro emitido por la Prefectura Naval Argentina a las 00:00 horas de este lunes 8 de julio, la altura del río se ubicaba en 7,11 metros, aún por debajo del nivel de alerta que se establece en 7,50 metros y lejos del umbral de evacuación, fijado en 8,50 metros.
El descenso se confirma al comparar el dato con el registro anterior, correspondiente a las 12:00 horas del domingo 7 de julio, cuando el nivel era de 7,25 metros. La diferencia marca una baja de 14 centímetros en 12 horas.
La tendencia bajante se replica en otros puntos de la cuenca del Uruguay, según el monitoreo de Prefectura. A continuación, un resumen de los niveles observados en la región: Garruchos: 5,10 m – Baja
Santo Tomé: 7,34 m – Baja
Alvear: 9,25 m – Baja
La Cruz: 9,19 m – Baja
Yapeyú: 9,06 m – Baja
Paso de los Libres: 8,74 m – En evacuación, pero en baja
Bonpland: 8,10 m – En alerta, en baja
Monte Caseros: 7,11 m – Baja
Mocoretá: 9,67 m – Baja
El monitoreo constante del comportamiento del río es clave para prevenir situaciones de riesgo en zonas costeras y planificar con tiempo ante posibles crecidas. Por el momento, la situación en Monte Caseros permanece bajo control, aunque se mantiene el estado de vigilancia preventiva. Martes, 8 de julio de 2025
|