Crecida del Río Uruguay El paso fronterizo Monte Caseros–Bella Unión permanece cerrado por la altura del río  La Prefectura Naval Argentina informó que continúa interrumpida la operatoria del Paso de Frontera Internacional entre Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay) debido a la creciente del río. No se admite el ingreso ni egreso de personas.
La Prefectura Naval Argentina, a través de su dependencia en Monte Caseros, comunicó que el Paso de Frontera Internacional (PFI) Monte Caseros – Bella Unión se encuentra cerrado desde el 30 de junio a las 08:00 hs (FH: 030800), en concordancia con la Disposición DI-2025-11-APN-MCAS#PNA.
El cierre afecta tanto a la operatoria de ingreso como egreso de personas, registrándose sin movimiento de tránsito migratorio en la jornada, de acuerdo a los informes de Migraciones y Aduana, que no reportaron novedades relevantes.
La medida responde a la crecida del río Uruguay, que supera el nivel de alerta. Según el último parte, la altura actual es de 7,57 metros, cuando el nivel de alerta es de 7,50 m y el de evacuación alcanza los 8,50 m. Cabe recordar que el puerto fue cerrado el pasado 22 de junio a las 18:00 hs, cuando la altura del río alcanzó los 6,76 metros.
En tanto, las embarcaciones “Santa Inés” (Matr. 0327M) por el lado argentino y “Tiburón” (Matr. 822) desde Bella Unión, Uruguay, se encuentran en servicio aunque sujetas a las restricciones propias del cierre fronterizo.
Desde Prefectura, se mantiene personal afectado a tareas de seguridad en el puerto, y se monitorea de manera permanente la evolución del caudal del río.Jueves, 3 de julio de 2025
|